Palestina. ¿Dónde está la FIFA?: Ataque del Ejército israelí a jugadores y aficionados durante final de la Copa (+video)

Resumen Medio Oriente, 31 de marzo de 2023.

Un violento ataque con balines de goma y gases lacrimógenos hizo el Ejército de Israel dentro de un estadio de fútbol mientras se jugaba la final de la Copa de Palestina. Futbolistas, niños y ancianos terminaron con serios problemas respiratorios. La FIFA solo aplica castigos a Rusia, y es cómplice con los crímenes israelíes en contra del deporte y el fútbol palestino.

El Ejército de Israel lanzó gases lacrimógenos en un estadio de fútbol en la localidad de Al Ram, en Jerusalén Este ocupado, cuando se disputaba la final de la Copa de Palestina, en unos incidentes que provocaron asfixia a jugadores e hinchas, y que hicieron suspender temporalmente el partido.

Mientras los equipos Centro Balata y Yabal Mukaber jugaban la final del torneo, las fuerzas israelíes irrumpieron en el perímetro del estadio y lanzaron gases lacrimógenos dentro del recinto deportivo, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El gas penetró en los vestuarios durante el descanso del partido, mientras que la afición se vio obligada a retirarse de las gradas. Los servicios de emergencia de la Media Luna Roja atendieron a varios afectados en el local, y tres personas tuvieron que ser evacuadas al hospital.

El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, presente en el partido, dijo que «atacar a los jugadores y al público con gas es una vergüenza para la ocupación israelí«.

Rajoub denunció que fue «un ataque premeditado» y aseguró que trasladará lo sucedido a la FIFA y a la Federación Asiática «para poner fin a este terrorismo practicado contra la ocupación y contra los deportes y atletas palestinos».

Tras los incidentes, el partido fue reanudado por común acuerdo entre los equipos y autoridades futbolísticas y Jabal Mukaber ganó finalmente la disputa. Anteriormente, algunos de los deportistas tuvieron que ser atendidos por la inhalación de los gases.

Israel ocupó Jerusalén y Cisjordania en 1967, y desde entonces mantiene una ocupación y colonización sobre estos territorios que es de las más largas en la historia reciente.

Fuente: Palestina Libre

You must be logged in to post a comment Login