Cuba. Juntos por una mejor juventud

Por Yuniel Labacena Romero. Resumen Latinoamericano, 04 de enero de 2023.

La principal misión que asumirá la UJC en este año será la implementación, seguimiento y evaluación de la estrategia para fortalecer el papel integral de la organización en el presente y el futuro del país.

El 2023 tiene que ser necesariamente para nuestro pueblo un año mejor y lo será porque cuenta con nosotros, con una juventud más preparada, comprometida y con ganas de hacer por los destinos de la Patria, aseguró a este diario Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al enviar un fraterno abrazo, pleno de los mejores deseos, para el pueblo cubano, y en especial, para sus hijos más nuevos.

En ese camino, apuntó, todos tenemos responsabilidad. «Las nuevas generaciones siempre unidas a la Revolución debemos seguir contribuyendo al desarrollo económico, en medio de un bloqueo que estamos seguros no acabará y, por tanto, exige más de nuestra creatividad, de nuestra resistencia y de nuestros propios esfuerzos».

Álvarez García aseguró que la principal misión que asumirá la UJC este año será la implementación, seguimiento y evaluación de la estrategia para fortalecer el papel integral de la organización en el presente y el futuro del país, pues ahí están las bases «para trabajar por una mejor juventud y para que los sueños y proyectos de vida de cada joven tengan su realización en Cuba.

«En ese documento, aprobado en un pleno extraordinario del Comité Nacional de la UJC y luego analizado con mucha profundidad en el 5to. Pleno el Comité Central del Partido, se han definido, además, las herramientas para tener una organización más dinámica, ajustada a los nuevos tiempos, una organización de vanguardia», dijo.

Pero eso, expresó, exige mucho del aporte individual, de la impronta, de la entrega y del entusiasmo que le ponga cada uno en el lugar donde está y actúa, del hacer de todos los días para lograr cosas mejores, y que nos guíen siempre, como a todo revolucionario, sentimientos de amor y sensibilidad por los problemas de los demás.

La dirigente juvenil significó que Cuba, la gran familia que somos, tiene que mantenerse unida y fuerte, como lo fue en el 2022, un año tremendo, de aprendizajes; pero también de victorias… «El 2023 también puede ser un año difícil; sin embargo, hoy estamos aquí porque este pueblo heroico, del cual formamos parte, ha resistido y ha triunfado.

«Le pedimos a cada niño, adolescente y joven que no pierda la alegría que nos caracteriza como generación, que no pierda la pujanza que durante estos duros años ha demostrado en el empeño de empujar nuestro país, que se incorpore a todos los procesos que estaremos desarrollando y, sobre todo, que viva con alegría y orgullo el ser cubano. Son tiempos de juntar y vencer para que venga la esperanza».

Fuente: Juventud Rebelde

You must be logged in to post a comment Login