Irán. Denuncian manipulación mediática en caso del futbolista Nasr Azadani

Resumen Medio Oriente, 17 de diciembre de 2022.

El caso del futbolista iraní Amir Nasr Azadani se trata de una campaña de desinformación y manipulación contra Irán para demonizar el país persa, afirma politólogo.

La Justicia iraní niega que el jugador Nasr Azadani haya sido condenado a pena de muerte, tal como lo alega la prensa extranjera. El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, el hoyatolislam Asadolá Yafari, ha afirmado que tres agentes de seguridad fueron asesinados durante los disturbios registrados el 16 de noviembre en la ciudad homónima, por los que hay nueve acusados, entre ellos el futbolista.

Por lo tanto, ha asegurado, Nasr Azadani se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio, mientras que el jugador ha confesado claramente sus acciones criminales. También, hay grabaciones de las cámaras de la escena y suficientes documentaciones que confirman que esta persona es miembro de un grupo armado.

Teniendo en cuenta tales declaraciones, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha afirmado este sábado que el caso del futbolista “se trata de una campaña de desinformación, de manipulación y de clara connotación destinada a seguir acusando a Irán de todos aquellos males que puede acusarse a un país”.

De hecho, según ha indicado el experto en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, “hay un error manifiesto, malintencionado lógicamente, porque se habla de una sentencia que no es tal

Esa narrativa, “encaminada a seguir demonizando Irán”, es otro intento de los occidentales de desviar, desinformar y manipular la noticia, ha destacado, para luego enfatizar que “hay que hacer una campaña para tratar de abrir los ojos de aquellos que están cegados en virtud de esta campaña masiva de iranofobia”.

En los últimos meses, los enemigos de la Revolución iraní, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini — acaecida el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial— han provocado disturbios atacando a las fuerzas de seguridad y causando destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Entretanto, muchos agitadores fueron arrestados y llevados a juicio, quienes admitieron los crímenes que cometieron. Mientras tanto, los medios occidentales han intentado montar una campaña para influir en la opinión pública y aprovecharse de la “simpatía del público” para levantar el pueblo contra la Revolución Islámica.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login