Rusia. Convoca Consejo de Seguridad tras ataques de Ucrania

Resumen Latinoamericano, 6 de diciembre de 2022.

El presidente Vladímir Putin sostuvo una sesión informativa con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, vía videoconferencia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, convocó este martes al Consejo de Seguridad nacional tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso, de los cuales acusa a las fuerzas armadas ucranianas.

De acuerdo con el jefe de Estado, los drones enemigos atacaron el pasado lunes dos aeródromos en las regiones rusas de Sarátov y Riazan, donde fallecieron tres militares y otros cuatro resultaron heridos.

En este sentido, las autoridades rusas precisaron que estos ataques fueron los más atrevidos y los más profundos en territorio nacional perpetrados por el Ejército ucraniano desde el inicio de los combates en febrero.

“La línea de continuidad de esos ataques terroristas, abiertamente declarada por el régimen ucraniano, es un factor de peligro. Por supuesto, lo tenemos en cuenta y tomamos las medidas pertinentes”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

En otro orden, las fuerzas rusas acusaron también a Kiev de un ataque con drones que provocó un incendio en un depósito de combustible; así como, de una serie de bombardeos contra el distrito de Voroshilovski, en el centro de Donetsk, donde se habría producido el lanzamiento de al menos catorce misiles.

“Ucrania ha llevado a cabo dos bombardeos con el sistema de lanzacohetes múltiple autopropulsado MLRS en cuestión de dos minutos, tal y como ha recogido el centro ruso de Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con Crímenes de Guerra de Ucrania”, indicó el ente.

You must be logged in to post a comment Login