México. Cae helicóptero con Secretario de Seguridad a bordo (+ video)

Resumen Latinoamericano, 18 de noviembre de 2022.

Se reportó el desplome de un helicóptero en el estado mexicano de Aguascalientes. En la aeronave viajaba el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, confirmó Comunicación Social, así como presuntamente dos efectivos de la Policía estatal y una cuarta persona.

El helicóptero cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El helicóptero habría experimentado fallos en una de las hélices, por lo que intentaron aterrizar en una zona despejada sin conseguirlo.

El secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tenían planificado realizar operativos en la zona metropolitana de Aguascalientes durante este 17 de noviembre.

Porfirio Sánchez, quien ya había ocupado el cargo durante el Gobierno de Martín Orozco, fue detenido en febrero de este año en la Ciudad de México por acusaciones de tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue liberado a principios de septiembre, debido a que no se encontraron pruebas suficientes para procesarlo.

En 2016, la Corte Interamericana de Derechos Humanos abrió una investigación en su contra tras acusaciones de tortura.

Sánchez Mendoza fue integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal en la época en que fue titular Genaro García Luna, quien está actualmente preso en una cárcel de Nueva York y a la espera de juicio por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login