Cuba. La emigración hacia EE.UU es inducida

Por Domingo Pérez. Resumen Latinoamericano, 18 de noviembre de 2022.

Al tratar este tema es inevitable, aunque parezca reiterativo, reafirmar que la emigración de los seres humanos de unas regiones a otras, es un fenómeno natural de la sociedad, desde su mismo surgimiento.

Son múltiples las causas que provocan el traslado permanente de personas entre países, pero en todas las épocas, los conflictos bélicos han acelerado este proceso y de cierta manera lo inducen artificialmente.

De esa misma manera ocurre con la emigración hacia EE.UU. desde Cuba, porque la guerra no declarada oficialmente contra nuestro archipiélago estimula y acelera este proceso.

El supuesto compromiso de los sucesivos gobiernos estadounidenses con el bienestar del pueblo cubano y el deber de salvar a quienes emigran de forma ilegal le ha permitido a la mafia cubana estadounidense crear un complejo entramado que privilegia al emigrante cubano que llega a ese país por esa vía, por encima del resto de las nacionalidades.

Si usted por una parte asfixia un pueblo entero, lo priva de diferentes formas del acceso a recursos básicos para su subsistencia normal, como lo son los medicamentos, alimentos y combustibles, por solo citar tres ejemplos… Si literalmente persigue, acosa, chantajea a quienes tienen interés en ayudarnos, si paralelamente desata una campaña mediática que presenta las nefastas consecuencias de este cerco comercial, financiero, diplomático como resultado de la ineficiencia e incapacidad del sistema político y social socialista, presentando a los países capitalistas, en particular a EE.UU., como el «paraíso terrenal», entonces no cabe la menor duda que para no pocos, emigrar se presenta como la única solución a sus problemas.

Mientras, la heroica resistencia del pueblo cubano, las evidentes conquistas del Socialismo, se tergiversan y desconocen. Por eso, la actual estrategia de la resistencia creativa se erige como un eficaz método de trabajo que convoca a avanzar y desarrollarnos, pese a las dificultades.

Fuente: Razones de Cuba

You must be logged in to post a comment Login