Irán. Gobierno detiene a varios elementos de Daesh y de Inteligencia francesa

Resumen Medio Oriente, 16 de noviembre de 2022.

Irán detiene a varios agentes de Inteligencia de Francia y miembros del grupo terrorista Daesh durante los últimos disturbios registrados en el país persa.

El ministro iraní del Interior, Ahmad Vahidi, ha afirmado este miércoles que el enemigo trató de crear un ambiente de seguridad en el país persa, pero no pudo lograr sus objetivos debido a la fuerte acción de los organismos de inteligencia y seguridad iraníes.

“Personas de otras nacionalidades fueron arrestadas en los disturbios, algunas de las cuales jugaron un papel importante [en los disturbios]. Hubo elementos de la agencia de Inteligencia francesa y elementos relacionados con Daesh”, ha afirmado Vahidi a los periodistas.

Estas personas están a disposición del Poder Judicial de Irán y “serán tratados de acuerdo con la Ley”, ha agregado el responsable iraní.

En los últimos días, instrumentalizando la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán—, los alborotadores han atentado contra el orden público, provocando disturbios, incendios en varias mezquitas, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos, como Francia, en la reciente violencia callejera en el país, y advierten de que la seguridad y protección de la vida y la propiedad es su línea roja, por tanto, los trasgresores enfrentarán todas las consecuencias.

Además, Teherán ha fustigado las injerencias de Estados Unidos y sus aliados europeos en los asuntos internos de Irán, y denuncia que el objetivo de Occidente es perturbar la seguridad y la estabilidad del país persa.

HispanTV

You must be logged in to post a comment Login