Cuba. Constatan autoridades del Partido recuperación eléctrica en La Habana (+ Videos)

Resumen Latinoamericano, 01 de octubre de 2022.

Autoridades de La Habana constaron la recuperación de más de 50 por ciento del servicio eléctrico y el trabajo de varias instituciones y provincias del país, tras el paso del huracán Ian. 

Durante una entrevista televisiva, el presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, aludió a los destrozos provocados en los sistemas eléctrico y de telecomunicaciones, como consecuencia de los fuertes vientos y la caída de numerosos árboles. 

Tras un recorrido por varios municipios capitalinos, el funcionario aseguró que “solo una Defensa Civil como la nuestra y un pueblo y gobierno con la capacidad de resolución y organización” son capaces del enfrentamiento a los daños causados por ese evento meteorológico en el occidente. 

Torres anunció que, entre los objetivos inmediatos, pretenden la restauración del 100 por ciento de los circuitos primarios durante el fin de semana, si bien no descartan la habilitación y reparación de las líneas secundarias en algunas zonas habaneras. 

Respecto a las inconformidades expresadas por la población afirmó que “protestar es un derecho”, pero en las condiciones actuales, “la protesta de ayer frena el cumplimiento de esa misión y deseo de tener la recuperación total, en el menor tiempo posible”.

En video:

Fuente: Radio Rebelde

You must be logged in to post a comment Login