Donbáss. Rusia confirma la retirada de las tropas aliadas de Krasni Limán “a posiciones más favorables”

Resumen Latinoamericano /RT / 1 de octubre de 2022.

Krasni Limán es un importante nudo ferroviario que forma parte de la aglomeración de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó este sábado que las tropas de Rusia y de la República Popular de Donetsk (RPD) se retiraron de la ciudad de Krasni Limán. 

“Debido a la amenaza de un cerco, las tropas aliadas fueron retiradas de Krasni Limán a posiciones más favorables”, detallaron desde el organismo.

Según la cartera de Defensa, durante las últimas 24 horas, las tropas rusas eliminaron con ataques masivos más de 200 soldados ucranianos, cinco tanques y nueve vehículos de combate de infantería en la dirección de Krasni Limán. 

Krasni Limán es un importante nudo ferroviario que forma parte de la aglomeración de Kramatorsk. Las fuerzas rusas, junto con las fuerzas de la RPL y la RPD, tomaron el control de la ciudad a finales de mayo. En las últimas semanas se han registrado intensos combates cerca de la localidad y las autoridades del RPD describen esta zona como la sección más difícil del frente.

  • Desde el pasado viernes hasta este martes, se celebraron los referéndums sobre la adhesión a Rusia en las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Zaporozhie y Jersón. Como resultado, la mayoría de los ciudadanos votaron a favor de formar parte de Rusia.
  • Este viernes, el presidente ruso Vladímir Putin firmó los acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie. “Es la voluntad de millones de personas”, comentó el mandatario.

You must be logged in to post a comment Login