Líbano.Haniyeh:Misiles destruirán la ocupación en menos de cinco minutos si estamos expuestos a una nueva agresión

Resumen Latinoamericano, 26 de junio de 2022

El jefe del buró político del movimiento palestino Hamas confirmó que “los pueblos de la región hoy viven en la era de las victorias y de las grandes transformaciones”

El jefe del buró político del movimiento palestino Hamas, Ismail Haniyeh, confirmó hoy domingo que “los pueblos de la región hoy viven en la era de las victorias y de las grandes transformaciones realizadas por el pueblo y la resistencia en Palestina, Líbano y el región”.

Haniyeh dijo, en un discurso durante el festival en la ciudad libanesa de Sidón, al sur de Líbano, que “los países de la normalización  y los que traicionaron la causa ven lejana la victoria y la liberación, y nosotros  la vemos cerca “, y señaló que “la Gaza sitiada que luchó guerras y batallas es hoy con su resistencia y su pueblo se prepara para una batalla estratégica con el enemigo”.

Habló de 150 misiles, “que destruirán la entidad sionista en menos de cinco minutos ante cualquier nueva agresión”, subrayando que “no hay lugar para sionistas y colonos en la bendita Mezquita de Al-Aqsa”.

Haniyeh se dirigió a los israelíes diciendo: “Desde el Líbano, la resistencia, destruirá sus sueños y no tendrán lugar en Jerusalén y Al-Aqsa, y nuestra nación árabe e islámica es la dueña de Jerusalén”, destacando que ” el Líbano es el alma gemela que abrazó la herida palestina durante 74 años”.

El jefe del buró político del movimiento Hamas saludó oficial y popularmente al Líbano, que “abraza  al pueblo palestino  y vive con él el camino del dolor y la esperanza”.

En su discurso a los residentes de los  campamentos de refugiados, Haniyeh dijo: “Prepárense, porque el regreso está cerca”, y agregó: “Afirmamos nuestros principios y expresamos nuestra total solidaridad con el Líbano contra los ataques israelíes a sus recursos”.

En cuanto a la riqueza petrolera libanesa, subrayó que “el enemigo no tiene derecho en  las aguas y los recursos del Líbano, como tampoco tiene derecho en Palestina y su tierra”, recalcando que “no renunciaremos  el gas de Gaza, ya que pertenece al pueblo de Gaza”.

“Nunca interferimos en los asuntos de los países árabes, y el Líbano siempre estará en el lugar correcto”, destacando la necesidad de “la seguridad y la estabilidad del Líbano, ya que su seguridad es parte de la seguridad de Palestina”.

Haniyeh enfatizó que la resistencia integral es la opción estratégica para la liberación, especialmente la resistencia militar, y agregó que “no hay alternativa a Palestina excepto Palestina“.

Fuente: Al Mayadeen Español

You must be logged in to post a comment Login