Colombia. Reportan nuevo asesinato de líder social en Antioquia

Resumen Latinoamericano, 21 de abril de 2022.

Con Cruz Gómez serían cinco los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos asesinados en solo tres días en Colombia

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) denunció este miércoles el asesinato del líder social Camilo Andrés Eduardo Cruz Gómez en el municipio de Rionegro, Antioquia, Colombia.

Cruz Gómez se desarrollaba como miembro dirigente de los Scouts de la región donde ocurrió el hecho además de que se reconoció que el joven participó en varios procesos de recreación y actividad social.

El pasado martes,  el novel de 27 años de edad recibió múltiples heridas de balas de hombres armados que se transportaban en motocicleta en el sector conocido como las Cuatro Esquinas, reseñó Indepaz.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo la cuarta alerta temprana del 2022 de advertencia por el proceso electoral en la que señala varios factores de riesgo contra líderes y defensores de los derechos humanos.

Indepaz detalló que en entre los grupos que rondan la zona destacan “estructuras de carácter local tercerizadas” y es la jurisdicción de la Séptima División del Ejército de Colombia.

Con Camilo Andrés Eduardo Cruz Gómez serían cinco los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos asesinados en solo tres días en Colombia y 59 en lo que va de 2022.

Imagen

You must be logged in to post a comment Login