Argentina. Desmonte de la silueta histórica del Espacio para la Memoria y la Comisión de Trabajo y Consenso del Ex CCDTyE “Club Atlético”

Por Diana Godoy , Resumen Latinoamericano, 26  de septiembre de 2021-.

Entrevista a Silvia Graciela Fontana. Familiar de Desaparecidos. Integrante de la Comisión de Trabajo y Consenso del Ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Club Atlético”.

Silvia Graciela Fontana

““Después de muchos años de lucha, hoy, con mucha emotividad hemos dado un paso importante al desarmar del talud de tierra, la silueta histórica, donde funcionó el Ex. Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Club Atlético” en Paseo Colón y Cochabamba de Capital Federal.

A pocos metros otra figura más pequeña, de hierro, sostendrá los carteles con los nombres de lxs compañerxs que por allí pasaron y hoy continúan Desaparecidos. Estarán prendidas las antorchas con ese fuego que nos permite sentir que la Memoria de lxs compañerxs nos acompañan siempre.

Ese talud de tierra comenzará en poco tiempo a ser removido para comenzar las excavaciones donde el 90 %del Sitio saldrá a la luz. Lograremos “Desenterrar la Memoria” oculta de los personeros de la muerte que quisieron tapar el horror. Pero la persistencia, el compromiso, de los sobrevivientes, familiares, compañerxs, vecinos solidarios y sensibles hicieron posible que eso no ocurriera.

Seguimos sosteniendo que NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!!! Y SÍ DECIMOS a las Excavaciones por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE NUESTROS FAMILIARES, NUESTRXS COMPAÑERXS POR LOS QUE RESISTIMOS HASTA VENCER!!!”

Desmonte de la silueta Histórica

Nuevo Sitio de Memoria

You must be logged in to post a comment Login