Argentina. Todes contra Larreta y sus negociados inmobiliarios en CABA

 Resumen Latinoamericano, 24 de septiembre de 2021. 

Agrupaciones de vecinos y vecinas en CABA, de los barrios de Villa Ortúzar, Villa Santa Rita, Colegiales y Saavedra organizaron jornadas para el fin de semana, con distintas actividades en contra de la construcción de torres en detrimento de espacios públicos y en pedido de la preservación y creación de más plazas en la Ciudad de Buenos Aires, impulsadas por Horacio Rodríguez Larreta.

El domingo, entre las 15 y 18, los vecinos de Villa Ortúzar realizarán un festival en la plaza 25 de Agosto, situada en Heredia y Giribone, con la consigna #NoALasTorres y “para defender nuestro querido barrio, su patrimonio arquitectónico, su historia y su nombre”, según informaron.
“Si no estás de acuerdo con lo que le están haciendo a Villa Ortúzar, como demoliciones y nuevos edificios por todos lados, tenés que venir ese día”, manifestaron desde el grupo vecinal, el que detectó que en el barrio hay unas 81 propiedades que tiene el cartel de venta y otras 56 de construcción, con distintos proyectos edilicios.

El sábado, en tanto, los vecinos de Villa Santa Rita se juntarán en San Blas y Emilio Lamarca, desde las 15.30, en una jornada que buscará visibilizar el reclamo que mantienen desde hace tiempo respecto de la creación de una plaza ya que el barrio es el único en toda la Ciudad de Buenos Aires que no cuenta con un espacio verde público en toda su extensión. “Mientras seguimos esperando una plaza para Villa Santa Rita, les regalamos una tarde especial a los chicos y las chicas”, aseguraron en la invitación al encuentro que tendrá música al aire libre, talleres, cuentos y un laboratorio. En Colegiales, en tanto, desde las 12 y hasta las 21, los vecinos se reunirán en las plazas Mafalda y Clemente, para celebrar el aniversario del barrio y para reflejar la preocupación ante el avance de las construcciones en altura.

“Corremos el riesgo que en nuestro querido Colegiales se construyan torres y edificios que nos tapen el cielo y oscurezcan nuestros patios y terrazas”, indicaron y destacaron que “vamos a seguir resistiendo este avance sobre la identidad barrial”. Por último, en el Parque Saavedra convocaron el domingo, desde las 16, a “una caravana y un abrazo simbólico” en el predio en rechazo al proyecto del Gobierno de la Ciudad que impulsa la reapertura a cielo abierto de un tramo de medio kilómetro del arroyo Medrano, cuyo curso está entubado desde 1940. “No hagan negocio con el parque, más verde y menos cemento”, consigna el llamado de los vecinos a participar de la actividad.

You must be logged in to post a comment Login