Argentina. Convocan actos en Capital y varias provincias por el Día de las y los Montoneros

Resumen Latinoamericano, 5 de septiembre de 2021.

Las organizaciones sociales y políticas OLP-Resistir y Luchar y Convocatoria Segunda Independencia convocan a una concentración y acto político-cultural el martes 7 de septiembre, a las 15 hs. en Plaza de Mayo, frente al Cabildo para recordar el Día de las y los MONTONEROS. En esa misma fecha en 1970 caían combatiendo a la polícia en la localidad bonaerense de William C. Morris, dos de los fundadores de la organización MONTONEROS, Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus. Los jóvenes luchadores fueron sorprendidos en una reunión por una brigada policial, y se desencadenó un tiroteo donde fueron asesinados.

En homenaje a ellos y a todas y todos los militantes montoneros caídos en la lucha habrá de efectuarse esta recordación donde hablarán el ex comandante montonero Roberto Cirilo Perdía y el ex oficial montonero Eduardo Soares y Carina Peralta, por la OLP-RL. Habrá también varias actividades culturales y se espera la concurrencia de referentes de varias organizaciones sociales y políticas.

Actos similares están convocados por la OLP-RESISTIR Y LUCHAR en Salta, Córdoba, Entre Ríos y Rosario, entre otras provincias.

EN SALTA

EN ROSARIO

EN CORDOBA

You must be logged in to post a comment Login