Euskal Herria. Para los y las revolucionarias del mundo, ¡siempre es 26 de julio!

Resumen Latinoamericano, 26 de julio de 2021.

Un año mas celebramos un día tan especial y señalado para los y las revolucionarias de todo el mundo. Se cumplen 68 años desde que un grupo de entusiastas revolucionarios liderados por un joven Fidel Castro Ruz asaltaron el cuartel de Moncada en Santiago de Cuba el 26 de julio de 1953. La dictadura de Batista, fiel lacaya de los Estados Unidos condenó a unos revolucionarios a los que la historia absolvió el 1 de enero 1959.

Llegamos a este día tan señalado en un contexto de agravamiento del hostigamiento hacia Cuba por parte del imperialismo. Cuba vive un momento histórico donde necesita la solidaridad de todos y todas las revolucionarias del mundo, al igual que los y las revolucionarias necesitamos del ejemplo de solidaridad y dignidad del pueblo de Cuba y su revolución.

Durante los últimos años el gobierno de los Estados Unidos ha endurecido aun mas el criminal bloqueo económico con la que somete al pueblo de Cuba desde hace casi 60 años. Un bloqueo que es una flagrante violación de los derechos humanos, y que tiene como único objetivo asfixiar al pueblo de Cuba para que se rebele contra su pueblo. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha exigido en 29 ocasiones a los Estados Unidos que ponga fin al bloqueo sobre Cuba; la última este pasado 23 de junio en donde 184 países votaron a favor del fin del bloqueo. El sindicato LAB demanda al gobierno de Joe Biden que escuche la voluntad del mundo y ponga fin de una vez por todas al bloqueo contra Cuba.

Durante las últimas semanas Cuba está viviendo un intento de desestabilización orquestado por Estados Unidos, basándose en la manipulación de las redes sociales y de los medios de comunicación, que magnifican los pocos incidentes que han pasado en lugares concretos de la isla, presentando imágenes de protestas en otros países como las masivas manifestaciones a favor de la independencia de Cataluña como ocurridas en Cuba, y mientras tanto silenciando los muchos actos espontáneos de apoyo a la Revolución que se producen cada día. Todo esto lo vemos en los mismos medios que han silenciado los actos de represión policial, con decenas de muertos, en Colombia o Chile.

Sin embargo los y las revolucionarias del mundo siempre estamos del lado de la verdad y por lo tanto sabemos muy bien que frente a las mentiras que dicen que Cuba es una dictadura que financia el terrorismo, sabemos muy bien que la Revolución Cubana es solidaridad, es dignidad y es vida. En este sentido las palabras del Comandante Fidel cuando dijo que Cuba no lanza bombas sobre otros pueblos, ni envía aviones a bombardear ciudades, que Cuba no tiene armas nucleares, químicas o biológicas y que los científicos cubanos se educan para salvar vidas humanas son fiel reflejo de lo que la Revolución representa para la humanidad. El último ejemplo de ello fueron las brigadas médicas Henry Reeve que durante los peores meses de pandemia lucharon en Italia y otras partes del mundo bajo el espíritu de la solidaridad internacionalista. Estas brigadas médicas son un claro ejemplo de que Cuba exporta vida y solidaridad mientras el imperialismo exporta muerte y destrucción.

Por todo ello desde el sindicato LAB enviamos en este día tan señalado nuestra mas sincera solidaridad y apoyo al pueblo Cubano, a su legítimo gobierno revolucionario y especialmente a las y los camaradas de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de Cuba. En este sentido hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones de solidaridad vasca con la Revolución Cubana que se han convocado para hoy 26 de julio en diferentes ciudades del país.

¡Viva Cuba socialista!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva la solidaridad de los pueblos!

fuente: LAB

You must be logged in to post a comment Login