“Israel”. Alto jefe militar sionista viaja a EE.UU para pedir más apoyo en armamento

Resumen de Medio Oriente, 20 de junio de 2021.

  • foto: Aviv Kohavi, jefe de Estado Mayor israelí

El funcionario se reunirá con personal del ministerio de Defensa, del ejército y con el asesor de seguridad nacional estadounidense.

El Jefe de Estado Mayor israelí Aviv Kohavi viajó ayer después de la medianoche en un “importante viaje de negocios” a Estados Unidos, para una visita de seis días, donde Irán y Gaza encabezan la agenda de trabajo, señala es periódico Yedioth Ahronoth.

El rotativo dijo que Kohavi  mantendrá reuniones de trabajo con funcionarios del Departamento  de Defensa y del ejército estadounidense, incluido el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y otros directivos.

Indicó que “en Kohavi, discutirá los desafíos de seguridad comunes, temas relacionados con la amenaza nuclear iraní, las crecientes capacidades  de Hizbullah,  las repercusiones de la amenaza de los misiles de precisión y la construcción de una fuerza conjunta”

También agregó que “un punto adicional importante será la solicitud israelí de financiar el arsenal de bombas inteligentes y misiles interceptores del sistema Cúpula de Hierro  del ejército israelí que utilizó en la operación Guardián de los Muros”.

En este contexto, el diario israelí Maariv dijo que la visita del jefe de Estado Mayor a Estados Unidos es la primera desde que Naftali Bennett asumió el cargo el primer ministro.

Maariv señaló que la evaluación en el establecimiento de la seguridad israelí es que después de que terminen las elecciones en Irán, “los estadounidenses buscarán firmar un nuevo acuerdo dentro de un mes y medio”.

También se espera que “Israel” pida aclaraciones sobre cómo verá Estados Unidos el futuro de la batalla, el proyecto de misiles de precisión de Hizbullah, la posición iraní en Siria y la influencia de los rusos en la región”.

fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login