República Dominicana. Periodistas dan a conocer plan para atentar contra la directora de la Procuraduría General

Resumen Latinoamericano, 30 de mayo de 2021.

Un supuesto plan para atentar contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República Dominicana, Yeni Berenice, fue denunciado por periodistas de este país. La noticia, aunque aún no está confirmada por el Ministerio Público, señaló que en el complot hay involucrados altos oficiales vinculados a la Fuerza Aérea Dominicana y la Armada.

En las últimas horas medios de prensa dieron a conocer que algunos implicados fueron detenidos y se le pidió a los jefes de las instituciones mencionadas, preservar sus vidas.

Berenice es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General, quien junto a la Procuradora General, Miriam Germán, y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, llevan adelante las investigaciones de casos de corrupción donde están vinculados exfuncionarios del pasado gobierno y militares.

Entre los casos están el Coral, donde está involucrado el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y la Antipulpo, donde uno de los principales acusados es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login