Perú. Virtual congresista de Perú Libre apoya la liberación de Antauro Humala y que pueda tener un cargo público

Resumen Latinoamericano, 27 de abril de 2021

Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión en el penal Ancón II por el llamado “Andahuaylazo”. | Fuente: Andina

El virtual congresista por Perú Libre, Abel Reyes Cam, consideró que en un eventual mandato presidencial del candidato Pedro Castillo se debería liberar a Antauro Humala y propuso que este debería ser parte del gobierno.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de DomingoAbel Reyes destacó que Antauro Humala representa a un gran sector patriota del Ejército. Sostuvo que el exmilitar cumple un exceso de carcelería y una condena, a su parecer, “errada”.

“Podría que en un caso que cumpla su condena injusta, según mi parecer, podría tener cierta injerencia para poder ayudar a la justicia”, señaló.

Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años de prisión en el penal Ancón II por el llamado “Andahuaylazo”, recientemente apoyó la candidatura presidencial de José Vega de Unión Por el Perú en las últimas elecciones generales.

“Pienso que cualquier persona que tenga patriotismo y que tenga de repente cualidades y apoyo de la población debería ser como cualquier otro susceptible a elecciones para que pueda pertenecer a cualquier cargo”, dijo el virtual parlamentario.

Cambio de Constitución Política

De otro lado, Abel Reyes argumentó que el cambio de Constitución Política es una “prioridad” para el eventual gobierno de Perú Libre y puso como ejemplo que es necesario la renegociación de los contratos mineros, de gas y petróleo.

“El artículo económico del 58 al 65, especialmente el artículo 62 es la piedra angular de este modelo, del neoliberalismo porque lo que queremos es recuperar todo lo que es nuestro para las generaciones que vienen”, dijo.

Abel Reyes cuestionó el origen de la Constitución Política de 1993 y argumentó que no se puede negar la voluntad de la población para cambiar esta carta magna basándose en “leguleyadas” que, afirmó, impulsaron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

“Lo que emana del pueblo, lo que emana del corazón de la gente, lo que realmente quiere eso se debe hacer, si lo que quieren es una nueva Constitución, la gran mayoría, al margen de lo que diga esta carta magna del 93, que ya sabemos que resultado tiene, podemos hacer un consenso o un contrato para que podamos entrar todos a formar esa nueva ley”, planteó.

FUENTE: RPP Noticias

You must be logged in to post a comment Login