República Centroafricana. Ejército toma localidad de Kabo

Resumen Latinoamericano, 16 de abril de 2021.

El Gobierno de República Centroafricana (RCA) informó hoy la toma de la localidad de Kabo por el Ejército, en su ofensiva contra la rebelde Coalición Patriotas por el Cambio (CPC).
‘Kabo. Recuperación de la localidad por nuestros soldados y aliados’, notificó la oficina del primer ministro, Firmin Ngrebada, en su cuenta de la red social Twitter, y añadió que tras ocupar Batangafo era el turno de esa localidad, en la subprefectura de Ouham-Faha.

En el conflicto desatado en diciembre pasado la CPC sufrió varias derrotas durante las últimas semanas frente al Ejército, las tropas de la Misión de la ONU y otros aliados.

El primer ministro Ngrebada felicitó a las fuerzas de seguridad de Centroafricana, y afirmó que como ocurrió en otras villas así será en todas partes, en referencia a la recuperación del control del territorio nacional por el Gobierno.

Kabo se ubica a unos 60 kilómetros de la ciudad de Batangafo, recientemente recuperada por los militares, tras el repliegue de la CPC en dirección a la frontera de la RCA con Chad, según el portal noticioso Corbeau News.

A República Centroafricana le afecta una grave crisis desde la exclusión de la candidatura a las presidenciales de diciembre del exmandatario Francois Bozizé, quien regresó al país a finales de 2019 y ahora comanda la alianza insurgente.

La CPC perdió a principios de este mes un importante componente, con la retirada del grupo armado Unidad para la Paz en Centroáfrica (UPC), de Alí Darassa, una de las formaciones guerrilleras más fuertes del país, aunque las autoridades recibieron esa salida con escepticismo.

Foto: del archivo.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login