Bolivia. La dirigenta Segundina Flores pide “mano dura” al presidente Arce para combatir la corrupción y “purgar” las filas del MAS

Resumen Latinoamericano, 15 de abril de 2021.


La ex ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, lamentó lo ocurrido en el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras donde la autoridad de esta cartera de estado fue aprehendido por actos de corrupción, además de los resultados de la segunda vuelta que dan cuenta de la derrota del MAS. Dice que es momento de hacer “purgas” en el Movimiento Al Socialismo y también instó al presidente Luis Arce poner “mano dura” contra autoridades denunciadas por actos de corrupción.

“Después del golpe se ha hablado, el Felipe Quispe (el Mallku dijo) que el MAS tiene que purgase, y creo que no se ha purgado y yo pido esa purgación, pues tiene que lavarse esa imagen y no se ha lavado. Yo pido personalmente al hermano Luis Arce Catacora que ponga pues esa mano dura, no puede ser que en poco tiempo haya estos hechos”, manifestó Flores.

Sobre la reunión de evaluación que anunciaron autoridades del oficialismo, Segundina Flores manifestó que desconoce de esa reunión pero espera que la misma no sea solo con los mismos dirigentes que llevaron a la derrota al MAS.

“Han dicho que va ver una evaluación, yo no conozco todavía de esa evaluación, yo soy todavía dirigente del MAS, entonces espero que me inviten, capaz solamente la rosca va evaluar, hoy en día las base tiene que evaluar no solamente la dirigencia, yo exijo que la base evalué” manifestó.

Ratificó que en el MAS existe una rosca de dirigentes que manejan “mala información” sin escuchar las decisiones de la base, a quienes apuntó como responsables de la derrota.

You must be logged in to post a comment Login