Yibuti. Perecen 34 migrantes frente a la costa

Resumen Latinoamericano, 12 de abril de 2021.

Al menos 34 personas, entre ellas niños, murieron hoy frente a las costas de Djibouti tras naufragar la embarcación que los transportaba, conducida por traficantes de seres humanos, informaron entidades humanitarias.
El director regional de la Organización Internacional para las Migraciones en el Este y Cuerno de África, Mohammed Abdiker, comunicó a través de redes sociales, que ante ese lamentable hecho se impone detener y juzgar a los contrabandistas y quienes trasiegan personas.

Tras sostener que esos elementos explotan las vulnerabilidades de los migrantes, el funcionario expresó que ya se perdieron demasiadas vidas de forma innecesaria.

El pasado 4 de marzo en las aguas costeras de este país del Cuerno de África, bañado por el mar Rojo y el golfo de Adén, perecieron 20 personas, las cuales fueron lanzadas al mar desde una chalupa por traficantes, consignaron diversas fuentes.

Numerosas embarcaciones, con migrantes de países de África Oriental, transitan casi a diario por las costas de Djibouti con el propósito de llegar a Yemen, país en guerra, y de ahí partir hacia otros destinos como Arabia Saudita, en busca de mejores condiciones de vida.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login