Bolivia. Presidente reafirma compromiso con desarrollo de la niñez

Resumen Latinoamericano, 12 de abril de 2021.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reafirmó hoy el compromiso de su gobierno con el desarrollo de la niñez del país sobre la base de la igualdad y el respeto a la dignidad.
‘Un cariñoso saludo a las niñas y niños bolivianos en el #DíaDelNiño. Ustedes son la alegría de #Bolivia. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar sin descanso por un presente y un futuro con igualdad y justicia social. áMuchas felicidades!’, escribió el mandatario en Twitter.

Arce se pronunció al respecto a propósito de la celebración hoy del Día del Niño Boliviano, que se celebra cada 12 de abril desde 1955 por Decreto Supremo firmado por el entonces presidente Víctor Paz Estenssoro.

La disposición fue transformada en 2013, el país bajo el mandato de Evo Morales y una nueva Constitución, y la fecha pasó a denominarse Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El cambio fue estimado como un importante paso de avance al reconocer a las niñas bolivianas, ‘visibilizar su situación, necesidades y cuidados específicos que ellas requieren para alcanzar su derecho a la igualdad y equidad de género’, destaca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login