Yemen. Ataca con drones y misiles objetivos clave en capital saudí

Resumen Medio Oriente, 1 de abril de 2021-.

El Ejército yemení confirma operaciones con aviones no tripulados (drones) y misiles contra objetivos militares clave de Arabia Saudí en Riad, capital saudí.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado que la unidad de misiles del Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, lanzó un ataque contra Riad con cuatro aviones no tripulados, la madrugada de este jueves.

Tras señalar que los misiles yemeníes impactaron “con precisión” los objetivos clave de Arabia Saudí, el vocero ha subrayado que la ofensiva se realizó en línea con la respuesta natural y el derecho a la autodefensa del pueblo de Yemen frente a la continua agresión y el asedio saudíes.

El general Sari ha enfatizado también que las operaciones de represalia del Ejército yemení contra la llamada coalición saudí se mantendrán hasta que Riad y sus aliados detengan su campaña bélica contra el país más pobre del mundo árabe.

Este último anuncio se produce un día después de que Riad haya informado de la muerte de un alto comandante saudí y otras decenas de mercenarios de la coalición liderada por Arabia Saudí en un ataque de las fuerzas populares yemeníes en la ciudad de Marib (centro-oeste de Yemen).

Las fuerzas yemeníes han intensificado sus operaciones contra Arabia Saudí y sus aliados tanto en Arabia Saudí como en las zonas que controlan sus mercenarios en Yemen, en represalia por los ataques saudíes que han dejado más de 100 000 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres.

Yemen ha conseguido grandes avances en el frente de batalla y ha advertido que no se arrodillará ante Arabia Saudí mientras esta siga su acometida.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login