Rusia. Considera a Cuba socio clave en la región de América Latina

Resumen Latinoamericano, 1 de abril de 2021. 

Rusia considera a Cuba como su socio clave en América Latina y promete estrechar lazos económicos, científicos y técnica con la Isla.

Cuba es nuestro socio clave y aliado confiable en la región de América Latina y el Caribe. Apreciamos la naturaleza estratégica de la interacción interestatal ruso-cubana basada en los principios de amistad y respeto mutuo y no sujeta a la actual situación externa”, afirmó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, en una reunión de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.

El funcionario ruso aseguró que su país busca preservar y multiplicar los logros en toda la gama de los nexos ruso-cubanos, “desde las políticas hasta las técnico-militares”.

 Afirmó que la comisión intergubernamental ruso-cubana desempeña un papel relevante, y sirve como un mecanismo eficaz para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales sobre una base de beneficio mutuo.

También calificó el contexto político existente  como un factor favorable en las relaciones de las dos partes, y que facilita el desarrollo creciente de la cooperación comercial, de inversión, científica, técnica, cultural y humanitaria entre los dos Estados.

El viceprimer ministro ruso se encuentra en la capital cubana en una visita que se prolongará hasta este  jueves.

Durante su estancia se espera que firme acuerdos bilaterales y abordar temas de interés mutuo en las áreas económica, financiera, energética, transporte, agricultura, comunicaciones y salud, entre otras.

Rusia también se comprometió a finales del año pasado a transferir a Cuba las tecnologías necesarias para modernizar la industria militar de Cuba.

En los últimos años Cuba y Rusia han estrechado sus lazos bilaterales con el fin de cimentar su cooperación que mantenían antes de la extinción la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login