Argentina.Finaliza este miércoles el decreto que congela los alquileres y suspende los desalojos

Resumen Latinoamericano, 31 de marzo de 2021. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el decreto no será extendido. A partir del 1 de abril, los contratos podrán ser reactualizarlos y los inquilinos deberán afrontar aumentos.

Este martes llega a su fin el decreto que establecía el congelamiento de alquileres y suspendía los desalojos y que regía desde hace un año. A partir del 1 de abril, los contratos podrán ser reactualizados, o sea que habrá aumentos, y los inquilinos correrán riesgo de desalojo. Además, aquellas familias que hayan acumulado deuda deberán pagarlas en planes de entre 3 y 12 cuotas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, le confirmó a Télam la no extensión del decreto y explicó que a partir del 1 de abril “no habrá posibilidad de desalojos sin mediación”.

El problema de la vivienda es un drama que afecta a gran parte de la población. Lo vimos durante todo el año pasado, donde miles de familias en distintos puntos del país fueron obligados a ocupar tierras para poder luchar por un pedazo de tierra, teniendo incluso que enfrentar la represión, como la que desató el gobierno bonaerense sobre las familias de Guernica.

Sin dudas, esta noticia es un golpe más para los ya golpeados bolsillos de las y los trabajadores.

Fuente Izquierda diario

You must be logged in to post a comment Login