Argentina. Recuerdan a Jaime Colmenares, fotógrafo venezolano desaparecido que militó en el peronismo revolucionario en los 70

Resumen Latinoamericano, 22 de marzo de 2021.

MIGRAMOS CON MEMORIA

Jaime José Colmenares Ramírez
(1949-1977)

Venezolano

👉🏾 Nació en Mérida, Venezuela. Desde joven se inclinó por el arte: dibujo, pintura. En plena lucha armada en Venezuela se convierte en simpatizante del Partido Comunista de Venezuela (PCV). En febrero de 1969 se traslada a Buenos Aires, Argentina, como artista becado con fondos estatales del gobierno venezolano a través del Instituto de Cultura y Bellas Artes (INCIBA), junto a dos jovenes más. En Argentina estudió artes y se perfeccionó como fotográfo. Fue reportero gráfico del diario Noticias y de la revista Evita Montonera. Vivió en Capital Federal y Villa Jardín en Lanús. Se casó con su compañera de vida y reportera gráfica Cristina Bettanin, militante montonera. Fue secuestrado-desaparecido el 2 de enero de 1977 en Fisherton, Rosario, Santa Fe, Argentina, en la casa de su cuñado Leonardo Bettanin, militante montonero y exdiputado nacional. Según los testimonios de algunos testigos, Jaime Colmenares estuvo en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Sigue desaparecido.

📇 CONADEP Legajo N° 7678

🌳 ¡Compañero Jaime, presente ahora y siempre!
🌳 ¡Hoy, como ayer NO perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos!
🌳 ¡30.000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

MIGRAMOSCONMEMORIA

FueGenocidio

PlantamosMemoria

MigrantesDeNuestramerica

🖇️ Instagram || https://bit.ly/39lMUI7

🖇️ Facebook || https://bit.ly/3tGxyFC

NOTA: Jaime Colmenares será recordado el 24 de marzo junto con otros detenidos-desaparecidos de nacionalidad venezolana que militaron en Argentina.

You must be logged in to post a comment Login