Sudán del Sur. Mueren cinco soldados sursudaneses en choque entre comunidades

Resumen Latinoamericano, 11 de febrero de 2021.

Cinco soldados murieron al intervenir en nuevo enfrentamiento entre comunidades en la región central de Sudán del Sur por robo de ganado, confirmaron hoy autoridades gubernamentales.
Chuol Samuel Tet, director general del Ministerio de Información del estado de Unity, indicó que el choque armado ocurrió en el condado de Koch y precisó que los militares perecieron en una acción dirigida a recobrar ganado robado.

‘Fueron a una operación en una zona boscosa para recuperar el ganado tras recibir información sobre un ataque contra un campamento de pastores, pero cuando intentaban rescatar las vacas hubo gente que disparó contra esa fuerza’, declaró a la emisora de noticias Eye Radio.

También agregó que dos civiles murieron y 10 soldados sufrieron heridas en el choque, aunque aseguró que la situación es de calma y confirmó que se lanzó una operación militar para capturar a los atacantes.

‘El Gobierno estadual condena en los términos más firmes este acto criminal’, precisó el funcionario, tras acotar que unas total de 400 cabezas de ganado se recuperaron con ese despliegue castrense y se conoció que al menos 10 personas perecieron en otro incidente similar el mes pasado en este mismo estado.

En enero pasado el presidente Salva Kiir ordenó a las fuerzas de seguridad intervenir para frenar los combates entre comunidades en Sudán del Sur, los cuales pueden motivarlos el robo de ganado, y las disputas entre pastores y agricultores por zonas más fértiles debido aumento de la desertificación y por el desplazamiento poblacionaal.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login