Qatar: “Estamos trabajando en reducir tensiones para que se retorne al acuerdo nuclear”

Resumen Medio Oriente, 11 de febrero de 2021-.

El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammad bin Abdul Rahman Al Thani, señaló que el país continúa los contactos con Irán y Estados Unidos a la luz de las relaciones estratégicas que lo unen a los dos países.

“El Estado de Qatar está trabajando en una desescalada de tensiones que contribuya a se produzca el regreso al acuerdo nuclear por medio de un proceso político y diplomático”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammad bin Abdul Rahman Al Thani. informaron medios locales.

las declaraciones del canciller qatarí se produjeron durante conversaciones telefónicas, esta semana, con el representante especial de Estados Unidos para asuntos iraníes, Robert Malley, y con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. 

El diplomático señaló que Qatar continúa los contactos con Irán y Estados Unidos a la luz de las relaciones estratégicas que lo unen a los dos países.  

Anteriormente, Abdul Rahman Al-Thani llamó a los estados del Golfo a entablar un diálogo con Irán. “Este es el momento adecuado para que Doha medie en las negociaciones entre las dos partes“, agregó.

Señaló que los estados del Consejo de Cooperación del Golfo también han expresado el mismo deseo”.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login