Colombia. Reportan dos masacres en las últimas 24 horas

Resumen Latinoamericano, 13 de enero de 2021.

Apenas han discurrido 12 días del año 2021; y ya la violencia en Colombia ha provocado tres masacres, dos de ellas acaecidas en las últimas 72 horas. En 2021 se han producido ya tres masacres en el país. En ese mismo período, cinco niños han muerto violentamente.

Se trata, por un lado, de un ataque armado al interior de una gallera ubicada en la vía Florencia – Morelia, departamento de Caquetá, que dejó un saldo tres personas muertas y al menos seis heridas.

De acuerdo con las primeras informaciones, al lugar habrían llegado dos hombre armados, quienes dispararon de  manera indiscriminada en contra de todos los asistentes del lugar. Las víctimas mortales resultaron ser jóvenes sin antecedentes criminales.

Por otro lado, una matanza similar se produjo este martes en Cali, departamento Valle del Cauca. Según las autoridades, se trató de una disputa armada por el control territorial entre grupos armados irregulares, que costó la vida a tres personas.

Las víctimas fatales fueron baleadas presuntamente por tres hombres armados a pleno día. Entre los fallecidos se encuentra una mujer alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba atendiendo su puesto comercial. Otra persona resultó herida en el hecho.

Mientras tanto, las autoridades de Colombia han reportado el asesinato de al menos cinco menores de edad durante 2021. Dicha estadística se suma a las más de 24.000 investigaciones por víctimas contra menores abiertas en 2021, que incluyen más de 60 casos de muerte.

Colombia vivió una espiral ascendente de violencia durante el pasado año que, a todas luces, mantiene su vigencia en 2021. Las autoridades no han tenido éxito en aportar una solución a este flagelo, lo que es resultado de su total inacción, según denuncian defensores de derechos humanos e instituciones, como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Fuente: Telesur

You must be logged in to post a comment Login