Túnez. Guardacostas tunecinos rescatan en el mar a 50 migrantes

Resumen Latinoamericano, 12 de enero de 2021.

Foto: De archivo, Túnez 13 oct. 2020

Túnez, 12 ene (Prensa Latina)Guardacostas tunecinos rescataron en las costas de la ciudad de Mahdia a 50 migrantes indocumentados africanos que intentaban trasladarse a países europeos, informó hoy el Ministerio de Defensa.
La entidad gubernamental difundió en un comunicado que entre los socorridos cuando se transportaban en endebles embarcaciones, cuyas edades oscilan entre los 15 y 50 años de edad, se encuentran 11 mujeres.

Esas personas sin papeles fueron llevadas posteriormente al puerto pesquero de Mahdia, en la costa del mar Mediterráneo, donde resultaron entregadas a autoridades nacionales, precisó el documento.

Con frecuencia la marina de Túnez realiza operaciones de salvamento de indocumentados con ayuda de guardacostas de Malta y De Roma, Italia.

Desde las costas del norte de África, miles de personas, procedentes sobre todo de países en conflicto, tratan cada año de acceder al llamado Viejo Continente en chalupas en busca de seguridad y mejores condiciones de vida.

Recientemente, la Organización Internacional de las Migraciones divulgó en un informe que desde 2014 en el periplo a través del Mediterráneo fallecieron por ahogamiento más de 20 mil migrantes.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login