Cuba. Delegación parlamentaria asiste la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela

Resumen Latinoamericano, 5 de enero de 2021.

Integrada por 277 legisladores, la nueva Asamblea reafirma la institucionalidad democrática de la nación bolivariana y retoma un camino de transformaciones  a favor del pueblo

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular(ANPP), Ana María Mari Machado, encabeza la delegación del Parlamento cubano a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, luego de los comicios del  6 de diciembre, en los que obtuvo una contundente victoria el Gran Polo Patriótico.

Integrada por 277 legisladores, la nueva Asamblea (2021-2026) reafirma la institucionalidad democrática de la nación bolivariana y retoma un camino de transformaciones  a favor del pueblo, luego de un periodo en el que la derecha aprobó leyes y proyectos que desconocían la voluntad de las mayorías.

A los parlamentarios electos a nivel nacional y regional se sumaron tres en representación de los pueblos originarios, elegidos por primera vez en la historia mediante los usos y costumbres de las comunidades indígenas, en evento celebrado en 10 estados del país, refirió Prensa Latina.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro expresó que el acto de proclamación de los diputados a la nueva Asamblea Nacional es el punto de partida del ciclo de recuperación del Parlamento Venezolano. «Tenemos una poderosa herramienta legislativa para abrir caminos de diálogo, consenso y soluciones», resaltó.

Este 5 de enero los nuevos diputados  tomarán posesión de sus cargos y será electa la junta directiva, en ceremonia oficial en la sede del Legislativo en Caracas,donde se han adoptado todas las medidas sanitarias para la protección contra la Covid-19.

Integran también la delegación cubana Yolanda Ferrer Gómez, Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y Yoerky Sánchez Cuellar, presidente del Grupo parlamentario de Amistad Cuba-Venezuela.

Fuente: Juventud Rebelde

You must be logged in to post a comment Login