Nuestramérica. Nicolás Maduro propone creación de banco de vacunas contra COVID-19 para países del ALBA

Resumen Latinoamericano, 15 de diciembre de 2020.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso la creación de un banco de vacunas para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). El mandatario resaltó que la región cuenta con las cuatro vacunas de Cuba, pero también con las demás opciones mundiales.

“Está la vacuna Sputnik V de Rusia, nosotros estamos haciendo las pruebas en Venezuela y van muy bien, hoy anunciaron que su vacuna logra el 91% de eficacia y en los casos graves el 100%, es importante”, recalcó Maduro.

Según recalcó Maduro durante su intervención en la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, se debe “garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación de los países miembros de este bloque unionista”

Maduro precisó que hay que trabajar por concretar toda la política de salud, de educación, el reimpulso de Petrocaribe, el apoyo a todos nuestros pueblos y asumir la estrategia como “una agenda de Gran Nación”.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expuso que Cuba desarrolla de manera acelerada cuatro proyectos vacunales contra la COVID-19.

“Los científicos cubanos realizan todos sus esfuerzos para tenerlos disponibles el próximo año”, sentenció el mandatario.

Fuente: Cubadebate // TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login