Nuestramérica. Diplomático boliviano Sacha Llorenti electo nuevo Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP

Resumen Latinoamericano, 15 de diciembre de 2020.

Los Presidentes y Jefes de Gobierno que participaron en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) eligieron, por unanimidad, al exministro boliviano y exrepresentante Permanente de su país ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, como nuevo Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP.

El diplomático boliviano de 48 años de edad sustituye a David Choquehuanca, quien ahora es el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Vuelve Bolivia a su casa materna, al ALBA”, celebró minutos antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, antes de que el Jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, pronunciara un sentido discurso.

Llorenti agradeció a los Presidentes, Primeros Ministros y Jefes de Gobierno que participan en la alianza por la confianza depositada en él y leyó la declaración de la XVIII Cumbre del ALBA-TCP, en la que reivindican el ideario de los próceres de la independencia latinoamericana y caribeña, “como memoria histórica y cultural que nos enlaza en un instrumento de unidad y desarrollo de nuestros pueblos”.

Fuente: VTV

You must be logged in to post a comment Login