Yemen. Ejército ataca dos aeropuertos y una base aérea saudíes

Resumen Medio Oriente, 24 de octubre de 2020-.

El Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha lanzado ataques con drones contra dos aeropuertos y una base militar de Arabia Saudí.

Las fuerzas yemeníes han lanzado ataques con tres aeronaves no tripuladas (drones) modelo Qasef-2K en el territorio saudí”, ha informado este sábado el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, en un mensaje emitido en Twitter.

Según ha agregado el portavoz castrense yemení, los ataques han golpeado con alta precisión blancos designados en la base aérea de Jamis Mashit, sita en la región fronteriza saudí de Asir, y los aeropuertos de Jizan y Abha, ambos situados en el sureste de Arabia Saudí.

Esos “precisos” asaltos con drones se producen en respuesta a las agresiones criminales y al bloqueo inhumano impuesto por Riad y sus aliados contra el pueblo de Yemen, explica Sari.

El Ejército yemení, apoyado por comités populares, lanza de vez en cuando ataques con drones y misiles de fabricación nacional contra blancos militares y aeropuertos dentro del territorio saudí, en represalia a la brutal campaña de agresión que Riad lidera contra Yemen desde 2015 y que ha dejado más de 100 000 muertos entre la población civil yemení, la mayoría niños y mujeres.

Las propias autoridades saudíes ya han reconocido la incapacidad de los sistemas de defensa antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, para evitar los ataques yemeníes.

Las fuerzas yemeníes han asegurado que seguirán resistiendo y luchando hasta la completa liberación de su país y la destrucción de los agresores.

El Ejército yemení ha amenazado con ampliar sus ataques de represalia al territorio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que es el principal aliado de Riad en la agresión a Yemen.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login