Argentina. Memoria: “La noche de los lápices” no se olvida ni se perdona, tampoco a sus asesinos

Resumen Latinoamericano, 15 de septiembre de 2020.

Comunicado de la OLP-Resistir y Luchar

Ya pasaron 44 años de aquella noche del 16 de septiembre del 1976, en donde el gobierno cívico- militar que había violado la democracia de nuestro país, llevó adelante un operativo aberrante que consistía en perseguir, secuestrar, torturar y desaparecer a estudiantes que se organizaban por la reivindicación del boleto escolar y luchaban por una sociedad más justa y una patria libre.

Mucho tiempo paso de esa parte más oscura de nuestro país, pero vemos que los dinosaurios aun no desaparecieron, esa maldita policía que llevó adelante el secuestro de nuestrxs jóvenes, es la misma que asesinó a Facundo Castro, apañados por el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien da la mano derecha a esa mafia organizada y legalizada para que siga reprimiendo, persiguiendo y matando a nuestrxs pibes en las barriadas más humildes y empobrecidas por los gobiernos de turno.

A pesar de la avanzada de estas políticas represivas en toda la región, las juventudes siguen el legado de esxs pibxs que la dictadura quiso hacer desaparecer también de nuestra memora. Ese sacrificio no fue en vano y nos guia a seguir por esa senda, la de la organización para la revolución por un socialismo antipatriarcal y antiimperialista.
Como bien supo decir Nelva Alicia Mendez de Falcone (mamá de Claudia Falcone) “Los que dieron la vida por un ideal tan alto como la justicia social, estarán a nuestro lado cuando impere esa justicia social”. Y nosotros agregamos que no nos han vencido, porque en cada barrio, en cada olla, en cada asamblea,en cada toma de tierras, en cada fábrica, en cada joven y niñx vuelven a nacer cada día, en el corazón del pueblo. Esos lápices siguen escribiendo la historia de nuestra lucha.

Viviremos y venceremos.

You must be logged in to post a comment Login