Palestina. “Normalización de lazos con Israel no conducirá a la paz”

Resumen Medio Oriente, 25 de agosto de 2020-.

Palestina reitera su rechazo al pacto de normalización de lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y señala que tal acto no conducirá a la paz.

Ignorar a los palestinos y encaminarse a la normalización de lazos de los países árabes con Israel no conllevará la paz, pues la paz se logrará en base a resoluciones legales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, ha señalado este martes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

En declaraciones realizadas en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, Abás ha subrayado, de igual modo, que la paz y la seguridad no se lograrán en la región hasta que el régimen de Israel no ponga fin a la ocupación de Palestina.

Asimismo, Abás ha solicitado a Londres que reconozca el Estado palestino. “Ha llegado la hora de que el Reino Unido reconozca el Estado palestino, este acto ayudará a que se logre justicia, seguridad y paz”, ha aseverado.

El Gobierno palestino ha enmarcado el pacto de normalización del régimen de Tel Aviv con Abu Dabi dentro de la agenda “destructiva” que EE.UU. e Israel intentan imponer en Asia Occidental para fortalecer al régimen israelí y socavar los derechos del pueblo palestino.

Los movimientos de Resistencia palestinos han condenado en duros términos el paso proisraelí de EAU, tildándolo de una traición a la causa palestina y al mundo islámico.

De hecho, Abu Dabi ha optado por cerrar los ojos ante la larga lista de crímenes de guerra y de lesa humanidad que Israel ha cometido y sigue cometiendo contra los palestinos desde su creación en 1948. Este acuerdo convierte a los EAU en el primer Estado del Golfo Pérsico y el tercer país árabe en hacer un trato de este tipo con Israel, tras Egipto y Jordania.

Fuente. HispanTV

You must be logged in to post a comment Login