China. Xi Jinping exige minimizar el desperdicio de alimentos

Resumen Latinoamericano, 15 de agosto de 2020.

“El fenómeno del desperdicio de alimentos es impactante y angustioso”. En los últimos años, el presidente chino, Xi Jinping, ha pedido repetidamente esfuerzos para minimizar el desperdicio de alimentos. “Quién sabe que en el plato del comedor, cada grano significa trabajo duro”, cita Xi. Aunque la producción de cereales de China ha estado aumentando año tras año, todavía es necesario ser consciente de la crisis sobre la seguridad alimentaria. El impacto de la COVID-19 este año ha llamado la atención al respecto.

“Con cada plato de papilla o arroz debes recordar que su elaboración no es fácil. Con cada media longitud de seda o cáñamo, recuerda siempre que hacer una cosa es muy difícil”. El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, enfatizó: “En el pasado, nuestro partido continuó teniendo grandes logros a través del trabajo duro, la diligencia y el ahorro. Ahora todavía usamos este tipo de pensamiento para guiar nuestro trabajo”. Siempre ha otorgado gran importancia a la seguridad alimentaria y ha abogado por las costumbres sociales de “ser económico y oponerse al desperdicio”, y ha enfatizado repetidamente la necesidad de detener el desperdicio de alimentos. 

Xi también dio un ejemplo, como la comida casera de Shaanxi al recibir a invitados extranjeros, el “menú del presidente” de 21 yuanes, etc., dio el ejemplo en todas partes y se opuso al desperdicio de alimentos. 

“Quién sabe que en el plato del comedor, cada grano significa trabajo duro”, cita Xi.

Desde el 18.º Congreso Nacional del Partido Comunista de China, varias regiones y departamentos han implementado el espíritu de las importantes instrucciones del presidente, implementado una serie de medidas específicas, incluida la campaña “Limpia tu plato”, continúan promoviendo la buena tradición de la diligencia y el ahorro de la nación china, además de fortalecer la apreciación de los alimentos y la responsabilidad por oponerse al desperdicio.

¿Cuán grave es el desperdicio de alimentos en el mundo?

El desperdicio de alimentos también es una gran preocupación mundial. Según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada año, alrededor de un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo, aproximadamente 1.300 millones de toneladas, se pierde o desperdicia. Mientras tanto, más de 820 millones de personas en el mundo siguen pasando hambre todos los días.

¿Cuán grave es el desperdicio de alimentos en el mundo?

Si no se detiene, más de 2.000 millones de toneladas de alimentos se desecharán para 2030, lo que provocará una crisis impulsada por una población mundial en auge y un cambio de hábitos en los países en desarrollo.

La ONU ha estado haciendo campaña para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, con el objetivo de reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos para 2030.

Muchos internautas han dejado muchos comentarios en los cuales apoyan la iniciativa de China y aprecian el llamamiento del presidente chino Xi.

Fuente: CGTN

You must be logged in to post a comment Login