Rey saudita nombra a Mohammed bin Salman como su heredero directo

Resumen Latinoamericano / Agencias / 21 de junio de 2017 – El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita nombró como su heredero directo a su hijo, el príncipe Mohammed bin Salman, quien también fue designado viceprimer ministro y mantiene su cargo como titular de Defensa.

Según Prensa Latina, Mohammed bin Salman, quien era segundo en la línea de sucesión al trono y  artífice del plan de ambiciosas reformas socioeconómicas conocido como Visión 2030, reemplazará al hasta ahora sucesor del rey, el príncipe Mohammed bin Nayef bin Abdulaziz.

El soberano saudita llamó a primera hora de este miércoles a un acto de promesa pública de lealtad al nuevo heredero.

De acuerdo con otros medios de prensa, 31 de los 34 miembros del Consejo de Lealtad votaron por el reemplazo de Mohammed bin Nayef, quien igualmente dejó de ser ministro del Interior, cargo que asumió su hijo, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Nayef.

El nuevo titular saudita del Interior nació el 4 de noviembre de 1983 y es graduado de las escuelas Dhahran Ahliyya, además de estudiar Derecho en la Universidad Rey Saud tras lo cual se desempeñó en el sector privado.

Antes de su nombramiento, el príncipe trabajó durante el último semestre en la División Política como consejero en la oficina del ministro de Defensa, y a partir de ahora tendrá a su cargo también la supervisión de la seguridad.

Entre otros nombramientos, el rey ordenó la designación de Ahmed bin Mohammed al-Salem como viceministro del Interior, en reemplazo de Nasser al-Daoud, quien pasó a ser subsecretario de la misma cartera.

El rey también dispuso que los príncipes Bandar bin Khalid bin Faisal bin Abdulaziz, Abdulrahman Al-Rabian y Turki Bin Mohammed Bin Fahd Bin Abdulaziz asumieran como consejeros de la Corte Real, mientras el también príncipe Faisal bin Sattam bin Abdulaziz será embajador del reino en Italia.

Faisal bin Abdulaziz bin Abdullah Al-Sudairi también ascendió como consejero de la Corte Real, y el príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan bin Abdulaziz, se desempeñará como embajador saudita en Alemania.

Los edictos reales incluyeron la promoción de los príncipes Abdul Aziz bin Turki bin Faisal bin Abdulaziz como nuevo vicejefe de la Junta de Directores de la Autoridad General para el Deporte, y de Abdul Aziz bin Fahad bin Turki bin Abdulaziz como vicegobernador de la región de Al-Jouf.

You must be logged in to post a comment Login