Mapuche Urbanos. Nosotros reconstruimos el año que regresa desde nuestra creencia / Junio 25

Resumen Latinoamericano / Meli Wixan Mapu / 21 de junio de 2017

Domingo 25 de Junio desde las 11:00 hrs. en el Parque Quinta Normal, ciudad de Santiago, a un costado de la cancha de fútbol.

Mari Mari pu lamngen pu peñi ka kom pu wenuy

En este nuevo Wiñol Xipantv, la organización mapuche Meli Wixan Mapu invita a todas y todos aquellos que quieran compartir y celebrar este nuevo de ciclo, en una jornada de celebración comunitaria, iniciada con un Llellipun y seguida de distintas expresiones mapuche, como Palin, Matetun, Nutramkan, entre otros. Asimismo, tendremos información sobre la situación de los presos políticos mapuche, de los juicios que se vienen y de la actual situación de las comunidades mapuche en resistencia.

Este Wiñol Tripantv adquiere un nuevo significado ante la noticia de que Luis Marileo y Patricio González fueron asesinados por disparos a bala efectuados por Ignacio Gallegos Pereira, un latifundista y ex capitán de carabineros, cómplice de la represión y militarización sistemática presente día a día en el Wallmapu, de manera que cobra vital importancia que renovemos nuestras energías junto a nuestra ñuke Mapu y también renovemos nuestro compromiso con la lucha por la libertad y autonomía de nuestra nación mapuche.

Les solicitamos llegar puntual para comenzar la jornada con Llellipun (rogativa).

Solicitamos a todas y todos llevar su mate y termo, pues habrá agua caliente durante toda la jornada. También pueden llevar Rokin para compartir en misawun, aunque de todas formas tendremos consomé y sopaipillas para compartir.

Finalmente terminaremos la jornada con mucho newen, con ayekan y purun.

Los esperamos.

Invita Meli Wixan Mapu

You must be logged in to post a comment Login