Bloquea Israel entrega de libros a estudiantes palestinos en Gaza

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 29 de agosto de 2016 – El Ministerio de Educación de Palestina denunció que el régimen de Israel continúa bloqueando la entrega de libros a los estudiantes en la asediada Franja de Gaza.

Ziad Sabet, viceministro de Educación de Palestina, dijo que esa medida afecta el proceso educativo.

El año escolar palestino comenzó, pero Tel Aviv no ha entregado miles de libros para más de medio millón de estudiantes de las escuelas de la Franja de Gaza, debido al bloqueo que le mantiene impuesto desde 2007, informó el diario israelí Haaretz.

Según un funcionario israelí en la coordinación de actividades gubernamentales en los territorios, los libros deben primero ser examinados y aprobados por el régimen sionista antes de que se entreguen a los estudiantes gazatíes.

Por otro lado, un funcionario del referido Ministerio palestino manifestó que ya se había imprimido 300 mil copias de los libros y coordinado su entrega con Naciones Unidas hace dos semanas, no obstante todavía no se ha efectuado la entrega a las escuelas y los estudiantes comenzaron el año escolar sin esos libros.

El 65 por ciento de los estudiantes de la Franja de Gaza están inscritos en 245 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

En la ocupada Cisjordania, un 95 por ciento de unos 55 mil estudiantes van a las escuelas pertenecientes a la ONU y el resto a las escuelas estatales.

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, visitó este domingo una escuela en Cisjordania y recalcó que el año escolar empieza mientras la ocupación israelí sigue en nuestra tierra, expande sus asentamientos y permite a sus soldados y colonos llevar a cabo crímenes contra nuestros jóvenes y niños.

You must be logged in to post a comment Login