EUSKAL HERRIA La cadena humana de Sare reclama la libertad de los presos gravemente enfermos

Resumen Latinoamericano / naiz:/ 26 de Sept. 2015.- Una cadena humana ha cubierto esta tarde el tramo entre el Kursaal y la Paloma de la Paz de Sagüés, en Donostia, para reclamar que se cumpla la legislación penitenciaria y se ponga en libertad a los presos gravemente enfermos.

El acto había sido organizado por Sare y al término del recorrido el escritor Lander Garro ha dado lectura a un manifiesto en nombre de esta plataforma. En el texto se denuncia que «la aplicación excepcional de las leyes a los presos vascos convierten las penas de cárcel de algunos en cadena perpetua o pena de muerte».

En opinión de Sare, la «inhumana política penitenciaria aplicada a este colectivo quebranta los derechos humanos fundamentales, el incumplimiento de la legislación pone en peligro la vida de varias personas encarceladas. Tenemos que dar a conocer al mundo entero esta realidad».

«El respeto a los derechos humanos es, sin ninguna duda, la base de la resolución de todo conflicto, y ambos, derechos y solución, los principales elementos de una paz duradera», ha remarcado Sare, que ha llamado a «la movilización popular en favor de la solución, la paz, y del fin de las vulneraciones de derechos humanos y las legislaciones de excepción en las cárceles».

Foto: Cadena humana de Sare en Donostia. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

You must be logged in to post a comment Login