El ultraderechista Uribe cuestionó el acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC

Resumen Latinoamericano/Agencias, 23 de septiembre de 2015 – Aunque el acuerdo firmado este miércoles entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP, en La Habana, Cuba, despertó fuertes apoyos en el continente, con anterioridad el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, había fustigado el logro alcanzado.

Uribe, líder de la ultraderecha de su país y fuertemente vinculado con el tráfico de drogas y el paramilitarismo, señaló que el acuerdo constituirá un “ejemplo para más violencia en Colombia”.

«Sin cárcel para cabecillas (de las FARC) habrá firma (de un acuerdo de paz) en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia», escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Uribe, que es un acérrimo crítico a los diálogos de paz que buscar finalizar con la guerra interna en Colombia, reiteró que “no es la paz la que está cerca” como lo había afirmado el presidente Santos.

El ex mandatario, denunciado también por organizar planes desestabilizadores en territorio venezolano, manifestó que con el acuerdo logrado se acerca “la entrega (de Colombia) a las FARC y a la tiranía de Venezuela”.

Pese a que Juan Manuel Santos fue su ministro de Defensa, Uribe expresó que el actual Jefe de Estado colombiano tiene una actitud “servilista”, en referencia a la reunión que mantuvo en Ecuador con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

“El servilismo de Quito que dio la espalda a las familias torturadas tenía la clara intención de avanzar hacia la impunidad de FARC”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login