Brasil. Los Sin Techo de Brasil conquistan terreno para 2760 viviendas populares

Resumen latinoamericano/ 17 de Sept. 2015 .-Después de la protesta frente a la Municipal de la Vivienda, el movimiento firmó la adquisición del terreno ubicado en la zona este de São Paulo.

El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ganó la adquisición de la ocupación de tierras de la Copa del Pueblo, iniciada hace más de un año en Itaquera. Allí se construirán 2.760 viviendas populares. La firma de la tenencia de la tierra se produjo el miércoles (16), con representantes de la Caja de Ahorros Federal y la Secretaría Municipal de la Vivienda, en São Paulo.

Antes de la firma, el MTST realizó una protesta con cerca de 2.000 integrantes, en frente de la Secretaría. La manifestación, de acuerdo con el movimiento, tuvo el objetivo de presionar para cumplir con los compromisos asumidos con las ocupaciones que demandan una vivienda digna en la ciudad.
«Lo que vimos reivindicar aqui fueron acuerdos que no dependen de fondos federales. Por ejemplo, la transferencia de terrenos municipales para la factibilidad de las obras», dijo Guilherme Boulos, coordinación de MTST, durante el acto.
Día Nacional de las luchas
El MTST prepara una un día nacional de lucha para el 23 de septiembre  para protestar contra los recortes presupuestarios realizados por el gobierno federal, que afectan principalmente a los programas y áreas sociales, y para reivindicar que la tercera fase de la Minha Casa, Minha Vida programa entre en vigor.
Según el movimiento, el programa fue anunciado e incluyó algunas de las propuestas de los movimientos de vivienda, que se reunieron con la presidenta Dilma Rousseff, la semana pasada. Sin embargo, las organizaciones señalan que no hay recursos y presupuesto para la tercera fase y los recortes anunciados por el gobierno van a detener aún más la transferencia de la vivienda a sectores de bajos ingresos.
«La semana que viene, vamos a hacer un gran día de la lucha contra los recortes en materia de vivienda. Vamos a parar Brasil para mi Mi Casa, Mi Vida. El gobierno tiene que  corte no en programas sociales, pero si en la parte superior de las ganancias de los bancos, empresarios ricos » dijo Boulos.

You must be logged in to post a comment Login