ARGENTINA-KURDISTÁN CONVOCAN A MOVILIZARSE EN APOYO AL PUEBLO KURDO Y EN REPUDIO A LA AGRESIÓN DE TURQUÍA

Comunicado del COMITE DE SOLIDARIDAD KURDISTÁN-AMÉRICA LATINA

BASTA DE MASACRE CONTRA EL PUEBLO KURDO,

CONTRA ERDOGAN, LA OTAN, EL IMPERIALISMO Y EL ISIS

¡Libertad para todos los presos políticos en Turquía!

NOS MOVILIZAMOS A LA EMBAJADA TURCA EN BUENOS AIRES, EL MIERCOLES 19 DE AGOSTO A LAS 17 HS

[Concentramos en Avenida Cabildo y Federico Lacroze a las 17hs]

Hoy día el gobierno de Turquía está llevando a su país a al menos dos guerras, pues está decidiendo entrar a defender a las bandas fascistas del Estado Islámico (ISIS) en Siria (con la excusa de atacarles los apoya) al tiempo que rompe el proceso de paz de tres años con la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), regando miles de bombas en las montañas, masacrando campesinos y queriendo ganar las elecciones por la guerra.

Esto es posible debido a los acuerdos con el gobierno de Obama, que ahora da el visto bueno para poner a toda la OTAN una vez mas al servicio de la represión y bombardeo de los pueblos de Oriente Medio, queriendo entrar a bombardear como no pudieron anteriormente en Siria, con la excusa del ISIS.

En medio de esta campaña el presidente turco Erdogan desata inmensas represiones contra movimiento popular, democrático, de izquierda y kurdo en su territorio, con unos dos mil prisioneros, allanamientos, tortura y desapariciones; y bombardea a las guerrillas que fueron hasta ahora los que más enfrentaron al ISIS.

Mediante todas estas maniobras no solo busca renovar las políticas hegemonistas de Turquía y la OTAN en el Medio Oriente, atacando a las milicias populares y democráticas del norte de Siria, al pueblo kurdo, a los asirios, armenios, cristianos, yezidies, y otras comunidades que se han levantado en autodefensa y con propuestas de autogobierno.

Al mismo tiempo que busca mantenerse en el poder, pues no pudo formar gobierno en Turquía, y deberán marchar hacia nuevas elecciones, por lo que aprovecha el intersticio para meter a Turquía de lleno en una política guerrerista, y aniquilar a los partidos opositores, ilegalizándoles, haciéndoles prisioneros, muertos y desaparecidos en tren de ganar las próximas elecciones.

No permitamos que el fascismo más nefasto se apodere de Turquía y el Oriente Medio: Enfrentemos a Erdogan, el ISIS y sus amos: los Estados Unidos y la OTAN.

You must be logged in to post a comment Login