ARGENTINA. “Basta de genocidio en México”: Movilizaciones en el obelisco por multihomicidio mexicano

Resumen Latinoamericano / EnLaVuelta / 10 de agosto de 2015 – El viernes 7 de agosto un puñado de 70 personas se dieron cita en la plaza del Obelisco, para denunciar al gobierno Mexicano por genocida. Hace unos meses en Buenos Aires cientos de miles marchan para denunciar un sistema social que asesina a las mujeres. Rubén Espinoza, quien fue asesinado junto a Nadia Vera Pérez y dos mujeres más en un departamento de la capital mexicana, forma parte de la lista de 88 periodistas muertos en México en la última década.


México está atravesando una situación social compleja. El presente del país hermano está en emergencia. Su Gobierno es una dictadura Narco.

Esta suerte no solo la están padeciendo nuestros hermanos y hermanas mexicanos, en la región se está preparando el terreno para el dominio de la violencia y el terror.
Hace más de treinta años atrás, un puñado de locos, en diferentes países del mundo, salían a la calle a denunciar con fotos de rostros, los crímenes de las dictaduras en Latinoamérica.

ImageProxy2

Hoy día, las manifestaciones callejeras, vuelven a portar los rostros de nuestros muertos y desaparecidos, no miremos para el costado, no permitamos que otra noche interminable se lleve nuestros sueños de paz y libertad.

El viernes 7 de agosto un puñado de 70 personas se dieron cita en la plaza del obelisco, para denunciar al gobierno Mexicano por genocida. Hace unos meses en Buenos Aires cientos de miles marchamos para denunciar un sistema social que asesina a las mujeres. El tumor maligno que portamos se llama sumisión a la autoridad y la manera de extirparlo es desear para el otro lo que queremos para nosotros mismos.

ImageProxy3

Rubén Espinosa, quien fue asesinado junto a Nadia Vera Pérez y dos mujeres más en un departamento de la capital mexicana, forma parte de la lista de 88 periodistas muertos en México en la última década.

 

 

You must be logged in to post a comment Login