Palestina. HAMAS llama a una ‘confrontación abierta’ con el régimen y colonos israelíes

Resumen Latinoamericano / 08 de Agosto 2015 .-    HAMAS   ha urgido a emprender una “confrontación conjunta y abierta” contra el régimen israelí, tras la muerte de un palestino que sucumbió a sus heridas sufridas en un ataque incendiario de colonos israelíes.

“Nada podrá cesar estos ataques criminales de los colonos y (…) no podemos esperar hasta que ellos irrumpan en nuestras aldeas y casas”, ha advertido este sábado Husam Badran, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Nada podrá cesar estos ataques criminales de los colonos y (…) no podemos esperar hasta que ellos irrumpan en nuestras aldeas y casas”, ha advertido Husam Badran.

De este modo, el movimiento palestino ha reaccionado a la muerte, acaecida en la madrugada de hoy, de Saad Daubasha, que sucumbió a sus heridas sufridas en un incendio en su casa provocado hace una semana por colonos israelíes en una localidad cisjordana, donde murió quemado su bebé, llamado Ali Saad Daubasha, de 18 meses.

“A nuestro pueblo en Cisjordania no le queda más opción que iniciar una confrontación conjunta y abierta contra la ocupación”, ha subrayado el alto funcionario de HAMAS.

Según Badran, esta muerte ha vuelto a mostrar una vez más el “índice creciente de crímenes de los sionistas” y ha hecho avivar las llamas de la resistencia y la autodefensa en Cisjordania.

El cuerpo del padre de la familia, de 32 años, que es llevado en hombros por las calles de Kfar Duma hasta su última morada, tenía quemaduras de segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo y estaba siendo atendido en el Centro Médico Soroka, en la ciudad de Bersheva, en los territorios ocupados.

13102064_xl
Saad Daubasha, el palestino cuya casa fue incendiada en un ataque con cócteles molotov de colonos israelíes en Nablus, junto con su esposa Rihan y su bebé Ali. 

Su mujer, Rihan, de 27 años, tiene quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo y necesita respiración asistida, mientras su hijo Ahmad, de cuatro años, sufre quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo. Ambos siguen en un estado crítico y su vida peligra.

La nueva atrocidad israelí levantó una gran ola de furia entre los grupos palestinos  palestinos y la comunidad internacional.

Badran ya advirtió con fecha anterior que “este crimen nunca será olvidado” y “convertirá a los soldados y colonos de la ocupación (israelí) en blancos directos de ataques de la resistencia armada”.

También, el presidente palestino, Mahmud Abás, señaló al régimen de Tel Aviv como el principal causante del ataque de los colonos, al tiempo que aseguró que presentará una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Por su parte, las brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo militar HAMAS, aseguró que no se mantendrá en silencio y hará pagar con la misma moneda el brutal asesinato del bebé palestino.

Asimismo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) repudió el ataque y lo consideró parte de una “escalada sin precedentes contra nuestro pueblo”. “Declaramos la guerra a los colonos, a los asentamientos y a los asesinos”, indicó en su comunicado.

 

Foto  : Combatientes de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS

mjs/ncl/hnb

You must be logged in to post a comment Login