Varoufakis nos advierte. Sigamos igual y Schäuble nos aplastará. El secreto de su Plan

Resumen Latinoamericano / KaosEnLaRed / 4 de agosto de 2015 – Con la que está preparando Schäuble y cía., si queremos frenar el austericidio, debemos luchar de una vez contra la española ley LOEPSF y contra el TSCG (Tratado de Estabilidad) de la UE. ¡De Lisboa a Berlín, al TSCG de la UE, demos fin!

Si no luchamos contra el tratado TSCG de la UE estaremos jodidos del todo. En Francia es donde más se le resiste y por eso van a por ella. En España, silencio absoluto. En Portugal están más espabilados. Derrotados los franceses, mucho peor nos irá. Grecia es sólo el comienzo. Pero es más cómoda la ignorancia voluntaria y pelear con espíritu perdedor desde 2012.

Con este artículo te vas a llevar unas cuantas sorpresas, pruebas incuestionables y de primer nivelque nos orientan sobre lo que debemos hacer, y lo que debiéramos haber hecho desde 2012, confirmando lo que desde entonces vengo defendiendo.

[COPIA este artículo para leerlo con la calma que se merece e ir accediendo a los textos y enlaces recomendados]

I.- El PLAN de SCHÄUBLE según VAROUFAKIS, es muy verosímil: DERROTAR a la CLASE TRABAJADORA FRANCESA para imponer la austeridad presupuestaria firmemente a escala europea; esto es, imponer de verdad el TSCG de la UE

El domingo 2 de agosto, en la edición impresa de El País, viene una interesantísima entrevista de Claudí Pérez a Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas griego. Se titula “El tercer rescate de Grecia está diseñado para fracasar”. Si no os aporto el enlace es porque no me atrevo por razones legales aunque recientemente El País haya renunciado a cobrar el canon digital. Pero podéis localizarlo muy fácilmente preguntando en google por: Claudi Perez artículos en El País.

Contestando a las preguntas del periodista dice Varoufakis:

Schäuble [ministro de Finanzas alemán] quiere dejar de lado a la Comisión [la Comisión Europea, elegida hasta cierto punto por el Parlamento Europeo; miembro de la Troika junto con el FMI y el BCE] y crear una especie de autoridad fiscal con capacidad para echar abajo los presupuestos nacionales, incluso en países que no estén bajo programa [intervenidos por rescatados] Es como poner a todos los socios bajo programa. El plan Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París. […] París es el premio gordo, el destino final de la troika. El Grexit [que Grecia salga del euro] se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París.”

En las informaciones de prensa se insiste en que Schäuble quiere que un organismo guardián se encargue de garantizar el cumplimiento de los tratados de la Unión Europea, en lugar de dedicarse a tareas más políticas que pueden llevar a aflojar esos criterios haciendo concesiones a determinados países, etc. Y este asunto ha saltado porque Schäuble está muy descontento por el papel negociador de la Comisión Europea en la crisis griega. Según su criterio, se entrometía en la tarea del Eurogrupo (representantes de finanzas de los Estados) y habría tenido tendencia a hacer indebidas concesiones. Por tanto, está en juego la cuestión de la deuda pública, aunque luego lo enmascaren con declaraciones sobre las reglas de la competencia en el mercado interior europeo. Pero sobre el verdadero objetivo de Schäuble, yo confío más en la versión de Varoufakis porque conoce personalmente a Schäuble y a los que son como él.

Claro está que, aunque hablemos, personalizando, de Schäuble, en realidad no se trata de una ocurrencia personal. Detrás está el gobierno, su partido, el Estado alemán. Y estos representan ante todo los intereses del gran capital alemán (también en cierto modo los más generales de las burguesías) coincidente con los del gran capital europeo en lo que atañe a explotar y oprimir a la clase trabajadora y el pueblo.

¿Qué relación tiene con esto el TSCG de la U.E.? Varoufakis no lo menciona, pero estaría totalmente de acuerdo conmigo, pues sabe perfectamente que, a falta de los instrumentos de una intervención con motivo de un rescate (Memorándum, etc.), el principal instrumento jurídico-político para condicionar los presupuestos nacionales, para echarlos abajo, es el tratado TSCGde la U.E. (Treaty on Stability, Coordination and Governance; o Pacto Fiscal Europeo o Fiscal Compact; en español TECG: Tratado de Estabilidad Coordinación y Gobernanza; en Francia lo conocen también como Pacto Presupuestario Europeo –Pacte Budgétaire Europée-), firmado y ratificado en 2012 por todos los estados de la eurozona (incluida Grecia), y que en su articulado dice que, a poder ser, debe ser recogido en la Constitución o ley fundamental del Estado firmante.¡Ahí es nada por si alguien duda de la importancia que le dan!. ¿A que, os suena de algo eso de figurar en la Constitución?.

Según el TSCG, la ratio (porcentaje) de deuda pública / PIB de los Estados hay que bajarla al 60% del PIB en un plazo que terminaría –dependiendo de detalles nacionales que ya mencioné en su día- entre 2033-40. En Francia, ya desde la manifestación en París de 80.000 personas el 30 de septiembre de 2012 (informé extensamente de esto y protestas posteriores en multitud de artículos), los trabajadores/as franceses, con algunos sindicatos y partidos a la izquierda del PSF, han denunciado el TSCG como el Tratado de la Austeridad a Perpetuidad. Francia es el único Estado en el que la clase trabajadora se ha enfrentado tan abiertamente al TSCG. De aquí el interés deSchäuble por acabar con la resistencia francesa, porque cuando Vaurofakis dice que París es el premio gordo del plan de Schäuble, no puede referirse al Presidente Hollande que, pese a las protestas, ratificó el TSCG y ha incumplido sus promesas contra la austeridad, y mucho menos al primer ministro Manuel Valls que está demostrando claramente su criterio social-liberal y deseo de recortes sociales, ni al PSF del que ambos son miembros. El verdadero enemigo que Schäuble pretende derrotar no es otro que la clase trabajadora francesa.

Podéis ver un video de la manifestación en París, con este enlacehttp://www.dailymotion.com/video/xu018x_tscg-le-bras-de-fer-commence_news Y de ahí también a otros interesantes sobre el TSCG, aunque estarán en francés, porque de España no ha salido nada. Como el tradicional “que inventen ellos”: ¡Que denuncien y luchen ellos!. Como si no nos importase de dónde nos vengan los golpes y como evitarlos. Así nos está yendo.

Cuando se reformó el artículo 135 de la Constitución Española (agosto-septiembre 2011), ya se estaba pensando en los límites de deuda del TSCG y su “recomendación” de figurar en las constituciones estatales, como lo demuestra su redacción y la secuencia de acontecimientos. Es por eso por lo que se puede decir que la reforma del 135 se comprometió con el TSCG de la U.E. y de ese matrimonio nació la LOEPSF (Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera), que no sólo hace efectivo el 135 sino que va mucho más lejos que el TSCG, y a la que sin duda alguna se la puede denominar como la hija psicópata de las tijeras, motor de todos los recortes sociales y privatizaciones (sean a nivel municipal, de la Comunidad Autónoma y de la Administración Central), por priorizar el pago de la deuda. En Catalunya, la LOEPSF tiene una hermana menor supeditada a ella y al TSCG de la U.E., la LEP(Ley 6/2012, de 17 de mayo, de estabilidad presupuestaria”). Todas las explicaciones y más que necesitéis las tenéis en mis artículos, así que permitidme que no me repita más.

En España ya tenemos la AIReF (acrónimo de Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) de la que os vengo aportando información muy importante, que todo el mundo calla, sobre la deuda española y para cuándo se podría bajar al 60% del PIB (no en 2020 como ordena la loepsf, sino, en el mejor de los casos –según la AIReF y aplicando a tope la loepsf-, 2030).

Pero os preguntareis: “Si ya tienen el TSCG, el 135 de la Constitución, la loepsf-lep y la AIReF ¿para qué el plan de Schäuble?”. Bien. Aquí tenéis la clave sobre la que apenas nadie más que yo se ha tomado el trabajo de informaros.

II.- Los OBJETIVOS del TSCG NO SE CONSEGUIRÁN por “las BUENAS”. NECESITAN de la PRESIÓN AUSTERICIDA, y para imponerla, nuestra DERROTA. Un documento del FMI lo prueba

En mi artículo titulado “El FMI adelanta por la izquierda a PODEMOS, I.U., sindicatos y revolucionarios” (1-6-2015, enlace al final) ya os llamaba la atención sobre un documento extraordinario del FMI que todos ocultan. Quien dio el aviso y me permitió ir a la fuente fue precisamente el periodista Claudi Pérez en un artículo publicado en la edición impresa de El País del 30 de mayo. Sin embargo ¡qué casualidad! un artículo con una información tras trascendental ¡es imposible de encontrar en la web de El País! donde sin embargo figuran los demás de ese periodista.

Pero la prueba de que ni yo ni Claudi Pérez nos inventamos nada, está en la fuente, el documento del FMI. Sobre él decía en mi artículo:

Pero no tenemos por qué limitarnos a lo que ya nos dice este artículo [de El País]. Se puede ir a la fuente. Claudi Pérez, entiendo que se equivoca cuando dice “El FMI hizo público ayer un documento que desmonta el edificio intelectual…” [negritas mías]. El documento al que se refiere, es el siguiente:

Playing by the Rules: Reforming Fiscal Governance in Europe” [Jugando con las reglas: La reforma de la gobernanza fiscal en Europa] preparado por Luc Eyraud y Tao Wu, publicado en los IMF Working Paper, como WP/15/67, y que tiene fecha de marzo de 2015. Os lo podéis descargar en http://www.imf.org/external/pubs/ft/wp/2015/wp1567.pdf [para localizar rápidamente lo que nos interesa, buscad “60 percent”]” [en el artículo escribí por error WP/15/17, cuando es 15/67]

Para no repetir las citas, en resumen, ese estudio dice que es muy improbable conseguir el objetivo del TSCG y para su plazo 2033-40, porque la convergencia europea tiende en realidad a que la ratio deuda /PIB se sitúe en el ¡100% del PIB! y no en el 60% del PIB que busca el TSCG

Sin duda, lo mismo que yo, y que la dirección del FMI, Schäuble conoce ese informe y como mínimo debe sospechar que no está muy descaminado. Ésta debe ser la razón por la que él y otros en su onda, se empeñan ahora por forzar la máquina para que los objetivos del TSCG se cumplan en la mayor medida posible y en el plazo indicado. Éste tiene que ser el secreto del plan Schäuble, porque en ningún momento ha planteado la necesidad de modificar el TSCG para permitir un límite de ratio deuda/PIB más elevado o prolongar mucho más el plazo, sino la necesidad de guardar el cumplimiento de los tratados y éste es uno fundamental.

¿Por qué tanto empeño? Está clarísimo, por sus declaraciones, programas y hechos, que el objetivo estratégico del gran capital sobre todo, es reducir al máximo los gastos sociales del Estado, porque estos suponen una forma de salario indirecto (sanidad, educación, becas, prestaciones desempleo, etc.) y diferido (pensiones) que aumenta los costes empresariales. Liberarle de esos costes, le permitirá un mayor margen de beneficio. Por eso no les vale la reducción natural de la ratio que supondría el crecimiento económico y los posibles superávits fiscales: cuanto mayor el PIB, si no se aumenta la masa de deuda porque hay superávit fiscal –más ingresos que gastos- el porcentaje que esa deuda supone para el PIB, disminuye. Como el informe del FMI dice que no habrá un crecimiento anual nominal del 5% del PIB que permitiría bajar la deuda sin esfuerzos especiales al 60% para 2033-40, sino que más bien se quedará en la eurozona hacia el 100% del PIB, habrá que conseguir el 60% mediante políticas claras de austeridad: no déficit, sino superávit destinado a amortizar la masa de deuda, no sólo refinanciarla con nueva deuda.

Resulta que el plazo del 1 de enero de 2020 de la LOEPSF (el PP, 13-20 años más papista y austericida que el TSCG, convirtiéndonos en europeos de tercera) se ha demostrado inviable porque ya estamos casi en el 100% del PIB. Para colmo, el plazo y objetivo del TSCG también es inviable si se hace depender del crecimiento económico (o sea, por las buenas). Y sin embargo se quiere que se cumpla. No queda otra que meter presionar austericida aun a riesgo de que afecte al multiplicador fiscal y reduzca el crecimiento del PIB. La reducción de la ratio al 60% del PIB deberá hacerse mediante el recorte de los gastos sociales y aumento de impuestos a la clase trabajadora y el pueblo.

Y para conseguirlo, como se deduce de lo que dice Varoufakis, hay que derrotar la resistencia al TSCG que está centrada en Francia. España no le preocupa nada a Schäuble, porque aquí somos tan necios y capituladores (lo más suave que podemos decir de nosotros/as mismos) que somos incapaces ni de denunciar la LOEPSF que fija el plazo en 2020 para bajar la deuda pública al 60% del PIB. Somos tan impotentes (porque no queremos identificar los objetivos correctos de lucha) y a la vez tan engreídos que tenemos un partido que se llama “Podemos” que quería asaltar los cielos y tendrá que conformarse con ser la oposición entre otros; en gran parte precisamente porque desde su nacimiento (y a pesar de mi insistencia con ellos) ha renunciado a denunciar a la LOEPSF y el TSCG. Pero no me repito. Todo lo tenéis en mis artículos.

III.- DEBEMOS EVITAR la DERROTA FRANCESA. Unirnos los españoles, franceses y portugueses, es el primer paso para ganar a la lucha contra el TSCG, también a la clase trabajadora alemana. ¡De LISBOA a BERLÍN, al TSCG DEMOS FIN!

Si vencen la resistencia en Francia contra el TSCG (podéis buscar en mis artículos todas las pruebas de su lucha, incluidas las hojas de convocatoria de paros, huelgas y manifestaciones), ya será pan comido imponer a tope el TSCG en el resto de Europa, sobre todo en España donde el 99% de los mayores de edad ni siquiera saben de su existencia. Se impondrá la austeridad a perpetuidad, como denunciaron desde la manifestación en París.

Esto quiere decir que nuestro principal enemigo es:

a) nuestra ignorancia y capitulación a la hora de denunciar y luchar contra el TSCG-LOEPSF-LEP.

b) las concepciones sectoriales, localistas, autonomistas y nacionales-estatales sobre dónde se juega el resultado de esta guerra social. Si dejamos solos a los trabajadores/as franceses, ni no unimos de una vez nuestra resistencia con la suya con la Reivindicación Común “¡De Lisboa a Berlín, al TSCG demos fin!” “¡Ruptura con el TSCG de la U.E.!”, nos seguiremos condenando al aislamiento tras las fronteras nacionales y seremos derrotados, aplastados. Esa es la estrategia de Schäuble de cerco y aniquilación: centrarse en el principal bastión de resistencia, los franceses, aislados por la capitulación en España; derrotarlos y así, más fácilmente, aniquilar definitivamente al resto (españoles, portugueses…).

Pero no podemos dejar la responsabilidad en manos de los trabajadores/as franceses. En realidad, la máxima responsabilidad ha sido y viene siendo nuestra, de los españoles. ¿Por qué? Porque el plazo de la LOEPSF es de 2020 y aquí los recortes sociales vienen siendo mucho mayores que en Francia. Por tanto, aquí hemos venido teniendo una oportunidad extraordinaria para denunciar la LOEPSF, unificar todas las luchas con el objetivo de su derogación, y cuestionar también el plazo del TSCG (más con el informe del FMI); pero desde mayo de 2012 la estamos desaprovechando.Esta es la medida de nuestra capitulación y miseria teórico-política. Mientras no se haga este balance, seguiremos cayendo por la pendiente de la derrota total por mucho “éxito” electoral que haya, pues los ganadores no se plantearán esta lucha. Todas las pruebas y argumentos en mis artículos.

Nosotros, sin las fuerzas de los franceses en Europa, su autoridad ante los trabajadores/as alemanes y de otros estados centrales (a los franceses no pueden mirarles por encima del hombro como a los griegos, portugueses y españoles), poco podemos hacer. Y los franceses necesitan de la fuerza de nuestra indignación contra los recortes sociales y una LOEPSF impresentable por su plazo de 2020. Ellos apuntan más lejos en la dirección correcta (contra el TSCG) y tienen todo el peso de su país en la eurozona, y nosotros ponemos la fuerza de empuje de nuestra indignación contra una austeridad mucho mayor de la que sufren ellos. Ambos nos necesitamos, pero ya les hemos dejado solos cuando han protestado y luchado contra el TSCG (como el 18 de marzo 2014, solo 4 días antes del 22M de las Marchas de la Dignidad). Una clase trabajadora española y francesa unida contra el TSCG arrastraría consigo a portugueses, italianos, griegos y convencería también a los alemanes que desde años vienen sufriendo el trabajo a tiempo parcial (mini-jobs) y recortes crecientes en los gastos sociales.

Pero no debemos olvidarnos de los portugueses. No podemos seguir viviendo dándoles la espalda. Allí el TSCG (al que llaman Tratado Orçamental –Tratado Presupuestario-) se ha traducido en su ley de estabilidad llamada Lei de Enquadramento Orçamental (LEO). Allí también el TSCG se convirtió en un tabú, aunque hay voces que ya reconocen que no se puede cumplir y que debería revisarse en la U.E. Leed por ejemplo este artículo del 8 de julio de 2014http://economico.sapo.pt/noticias/tratado-orcamental_197117.html

Mucho más interesante y reciente (26 de julio de 2015) es este otro documento, una Resolución de la Mesa Nacional del Bloco de Esquerda portugués, a raíz de la crisis griega, planteando que hay quedesvincularse del Pacto Fiscal Europeo (el TSCG) y someterlo a referéndum. Lo podéis leer aquí, tanto la traducción (como Pacto Fiscal) como el documento original en el que lo llaman “Tratado Orçamental” por lo que no queda ninguna duda de que se refiere al TSCG:http://www.vientosur.info/spip.php?article10346

¡Qué diferencia de declaración a raíz de los sucesos griegos, atacando el TSCG, cuando aquí ni nos atrevemos con nuestra LOEPSF que es mucho peor que el TSCG, y que la LEO portuguesa que se permite el plazo de los veinte años del TSCG! ¡Hasta los portugueses –sí, esos morenos que cantafados tristones y a los que históricamente tendemos a mirar por encima del hombro cuando simplemente no les ignoramos-, están más adelantados que nosotros en el cuestionamiento del TSCG de la U.E.! Aquí, en España, la única fuerza política que se ha preocupado por relacionar la crisis griega con el TSCG ha sido esta servidora en sus artículos en Kaos en la red, o sea, ¡una simple trabajadora! ¡Vergonzoso!

Pues bien. PODEMOS, Izquierda Unida, sindicatos, “revolucionarios” ¿están listos para esta lucha? NO, rotundamente. Porque ni se lo plantean teóricamente (Podemos ni cuestiona el TSCG ni la LOEPSF) o porque en la práctica no han hecho, hacen, ni harán nada contra ello. No tenéis más que recordar cómo, en la huelga general ibérica del 14N (noviembre 2012), evitaron a toda costa la denuncia de la loepsf y del TSCG de la UE.

Quienes hayáis sacado las debidas conclusiones, comprenderéis que una tarea prioritaria es poner este asunto primordial de la derogación de la LOEPSF-LEP y ruptura con el TSCG, en el primer punto del orden del día ante las Marchas de la Dignidad y su Asamblea del 19 de septiembre, ante la campaña electoral del 27-S en Catalunya, las elecciones generales en el Estado español, y la presión de Montoro para que las Comunidades Autónomas cumplan con su objetivo de déficit, aunque sea a costa de más recortes sociales.

Con motivo de las Marchas de la Dignidad del 22 marzo 2014, insistí en muchos artículos en la extraordinaria oportunidad de unirla a las protestas que para el 18 de marzo estaban convocadas enFrancia contra el TSCG de la U.E. Podéis leer mis artículos de esas fechas donde aporté cantidad de pruebas documentales; tenéis los enlaces en la relación al final de éste. ¡No podemos persistir en la orientación totalmente equivocada de no denunciar la LOEPSF y el TSCG porque así no lucharemos con efectividad contra el pago de la deuda a nuestra costa, terminaremos por aislarnos y contribuiremos al aislamiento y derrota de los trabajadores/as franceses que repercutirá negativamente en toda Europa, empezando por nosotros!

Lo he dicho mil veces, y cada vez tendrá más vigencia, lo queráis admitir o no. Hay que lanzar la lucha contra la LOEPSF, por su derogación, contra la adaptación de su plazo al del TSCG, y contra el TSCG. Y esto debe ser una lucha en toda Europa, empezando por aquí, donde mejores condiciones existen por lo escandaloso de la LOEPSF. ¡Derogación de la española LOEPSF y de la catalana LEP!¡De Lisboa a Berlín, al TSCG demos fin!

Y ahora ¿qué vas a hacer?. Creo que lo mínimo que podrías hacer es lanzar el aviso de alerta pasando este artículo al mayor número de personas y colectivos posible, y comprometerte en la medida de tus fuerzas y posibilidades en la denuncia y lucha contra la loepsf-lep-tscg. Un primer paso sería enterarte bien, leyendo algunos de mis artículos.

Contra la desorientación y la derrota, PASA este ARTÍCULO y hazte agitador y propagandista contra la LOEPSF-LEP y el TSCG de la U.E.

PARA PROFUNDIZAR: algunos de mis artículos más relacionados con éste. CÓPIALO para ir accediendo con tiempo a los enlaces.

Catalunya 27-S. El independentismo hoy, y el “españolismo”, contra la clase trabajadora” (29-7-2015) con versión PDF en la que tenéis la relación de los artículo de 2015 —-http://kaosenlared.net/catalunya-27-s-el-independentismo-hoy-y-el-espanolismo-contra-la-clase-trabajadora/

La AIReF insiste, pero callan PSOE, PODEMOS, IU, etc. ¿Y las Marchas de la Dignidad?”(21-7-2015) —- http://kaosenlared.net/la-airef-insiste-pero-callan-psoe-podemos-iu-etc-y-las-marchas-de-la-dignidad/

““Grecia” nos debilita. Contraataque: NO a “2020 deuda en 60% PIB” (ley LOEPSF)” (17-7-2015) —- http://kaosenlared.net/grecia-nos-debilita-contraataque-no-a-2020-deuda-en-60-pib-ley-loepsf/

Grecia cede ante la Troika. Montoro amenaza con la LOEPSF. Y renunciamos a luchar” (10-7-2015) —– http://kaosenlared.net/grecia-cede-ante-la-troika-montoro-amenaza-con-la-loepsf-y-renunciamos-a-luchar/

Aprovechar el NO de Grecia ¡No en España a la deuda al 60% PIB para 2020 (ley LOEPSF)!”(6-7-2015)—– http://kaosenlared.net/aprovechar-el-no-de-grecia-no-en-espana-a-la-deuda-al-60-pib-para-2020-ley-loepsf/

Por los griegos y nosotros ¡No a bajar la deuda al 60% del PIB! ¡No al plazo de 2020!” (2-7-2015) —– http://kaosenlared.net/por-los-griegos-y-nosotros-no-a-bajar-la-deuda-al-60-del-pib-no-al-plazo-de-2020/

Grecia nos pasará factura política por claudicación. PODEMOS no lo evitará” (22-6-2015) —http://kaosenlared.net/grecia-nos-pasara-factura-politica-por-claudicacion-podemos-no-lo-evitara/

24 mayo. Victoria electoral municipal. Trampa política y austericida. Derrota estratégica”(18-6-2015) —– http://kaosenlared.net/24-mayo-victoria-electoral-municipal-trampa-politica-y-austericida-derrota-estrategica/

El FMI adelanta por la izquierda a PODEMOS, I.U., sindicatos y revolucionarios” (1-6-2015) —– http://kaosenlared.net/el-fmi-adelanta-por-la-izquierda-a-podemos-i-u-sindicatos-y-revolucionarios/

44-13-3: las medidas ideales para el austericidio público. La alternativa” (21-5-2015) con versión PDFhttp://kaosenlared.net/44-13-3-las-medidas-ideales-para-el-austericidio-publico-la-alternativa/

Nuestra claudicación ante la austericida LOEPSG-TSCG ha ayudado al Programa de Le Pen (FN) en Francia” (29/5/2014) —- http://2014.kaosenlared.net/especiales/e2/indignacion-globalizada/item/88736-nuestra-claudicaci%C3%B3n-ante-la-austericidad-loepsg-tscg-ha-ayudado-al-programa-de-le-pen-fn-en-francia.html

22M Tomad el testigo de la huelga del 18M en Francia contra el enemigo común: el austericida TSCG de la U.E.” (19/3/2014) Archivo PDF ——–http://2014.kaosenlared.net/territorios/t/madrid/item/83445-22m-tomad-el-testigo-de-la-huelga-del-18m-en-francia-contra-el-enemigo-com%C3%BAn-el-austericida-tscg-de-la-ue.html

Que las Marchas 22M cierren el paso a la marcha a la derrota total antes de 2020 por la austericida LOEPSF y TSCG” (17/3/2014) ——-http://2014.kaosenlared.net/secciones/s2/laboraleconomia/item/83275-que-las-marchas-22m-cierren-el-paso-a-la-marcha-a-la-derrota-total-antes-de-2020-por-la-austericida-loepsf-y-tscg.html

22M No a la reforma fiscal para asegurar el austericidio de los objetivos de déficit y deuda de la LOEPSF y TSCG” (19/3/2014) ——- http://2014.kaosenlared.net/component/k2/item/83443-22m-no-a-la-reforma-fiscal-para-asegurar-el-austericidio-de-los-objetivos-de-d%C3%A9ficit-y-deuda-de-la-loepsf-y-tscg.html

22M Madrid. Romper el motor del austericidio uniendo fuerzas con los franceses en huelga contra él el 18 de marzo” (10/3/2014) ——–http://2014.kaosenlared.net/secciones/s2/laboraleconomia/item/82658-22m-madrid-romper-el-motor-del-austericidio-uniendo-fuerzas-con-los-franceses-en-huelga-contra-%C3%A9l-el-18-de-marzo.html

18 marzo, huelga contra el TSCG de la U.E. El camino lo muestran los trabajadores franceses. Aquí el 22M en Madrid” (1/3/2014) —– http://2014.kaosenlared.net/component/k2/item/81980-18-marzo-huelga-contra-el-tscg-de-la-ue-el-camino-lo-muestran-los-trabajadores-franceses-aqu%C3%AD-el-22m-en-madrid.html

Para un balance imprescindible de las Marchas de la Dignidad os remito a “El 22M y más allá. Por la unidad de los trabajadores y trabajadoras europeos contra la legislación austericida”. En el blog de Comunistas Internacionales (no es una organización, sino un grupo abierto de participación y debate) https://www.facebook.com/comunistasinternacionales podéis descargaros el documento (segunda edición actualizada) http://www.mediafire.com/download/ngk12arzp1qdkdm/2CI_-_El_22M_y_mas_alla_2a_ed_%282015%29.pdf

Para acceder a los artículos, informes y libros. Para los artículos de 2015, los podéis encontrar poniendo http://kaosenlared.net/author/aurora-despierta/ o escribiendo en Google: Aurora Despierta. Kaos en la red, y cogiendo la primera que viene, o lo mismo poniendo “Aurora Despierta” site:kaosenlared.net

ADVERTENCIA. Si desde este u otro artículo visitáis alguno de los artículos previos a 2015, tened en cuenta que las direcciones de Kaos cambiaron a raíz del nuevo Kaos (en el viejo Kaos a las tres w les sustituyó 2014, pero no sirve modificarlo tal cual en la dirección pues persiste la instrucción vieja si no se elimina previamente el formato en un archivo txt) y por eso, no funcionarán los enlaces que yo incluía en los viejos artículos.

PARA NO TENER NINGUNA DUDA, disponer de la relación completa de mis documentos en Kaos en la red, hasta el 10/2/2015 con TODOS los ENLACES CORRECTOS, lo mejor,DESCÁRGATE la versión PDF del artículo “PODEMOS se pronuncia por cumplir con la austericida LOEPSF. De la indefinición a la traición. Y archivo PDF” (23/2/2015) ——-http://kaosenlared.net/podemos-se-pronuncia-por-cumplir-con-la-austericida-loepsf-de-la-indefinicion-a-la-traicion-y-archivo-pdf/

 

You must be logged in to post a comment Login