Euskal Herría. Sare exige a la Guardia Civil que le devuelva el dinero de la marcha

País Vasco/ Resumen Latinoamericano/ Naiz/ 13/01/2015.-  La cantidad incautada en monedas y billetes pequeños asciende a 90.000 euros según fuentes policiales. Los agentes se lo llevaron de la sede de LAB en las bolsas de Sare

Por si cupiera alguna duda, la imagen obtenida por Argazki Press a la salida del registro de la sede de LAB es concluyente. La Guardia Civil se llevó la recaudación de la manifestación del sábado en Bilbo en las mismas bolsas de Sare en que fueron recogidas las aportaciones populares, destinadas obviamente a paliar gastos de organización, como las luces que se encendieron al final del acto.

Se desconoce con qué cobertura jurídica se lleva la Guardia Civil un dinero de una organización legal y obtenido en una marcha también legal. Aparentemente el único objetivo de la irrupción en la sede de LAB de Bilbo era llevarse ese dinero. Una cantidad que asciende, según indicaron fuentes policiales a Europa Press, a más de 90.000 euros, recolectados entre las cerca de 80.000 personas que participaron en la protesta.

Sare ha exigido la devolución del dinero. Joseba Azkarraga ironiza en su cuenta de Twitter con que agradece a la Guardia Civil que les haya ayudado a contarlo, pero que debe ser reintegrado sin excusas.

Foto: Los guardias civiles se llevan el botín. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

You must be logged in to post a comment Login