Francia desplegará 10.000 militares contra ataques terroristas

Francia/ Resumen Latinoamericano/ 12/01/2015.-  Tras la ola de atentados de la semana pasada en París, desplegará 10.000 militares por todo el territorio para proteger los lugares que considera como posible objetivo terrorista, anunció el lunes el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Esta decisión se ha adoptado en una reunión de máximo nivel consagrada a la seguridad celebrada este lunes en el palacio presidencial del Elíseo entre el presidente francés, François Hollande; el primer ministro, Manuel Valls; los titulares de Interior y Justicia, Bernard Cazeneuve y Christiane Taubira, respectivamente, y responsables de los servicios de seguridad.

La reunión de urgencia tiene lugar un día después de la marcha masiva de París en contra del terrorismo, en la que participaron muchos líderes del mundo, y en momentos en que Francia busca evitar nuevos ataques extremistas.

La sede de la revista satírica parisina ‘Charlie Hebdo’ fue el miércoles blanco de un ataque terrorista, que acabó con la vida de 12 personas. Con los ataques de los días jueves y viernes, el número de víctimas se elevó a 17.

Por otra parte, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, tiene previsto reunirse este lunes con altos funcionarios de inteligencia y seguridad británica en la capital del país, Londres, para planear la respuesta del Reino Unido a los atentados en Francia.

El jefe del MI5, el servicio de Inteligencia británico, Andrew Parker, declaró el jueves que un grupo extremista con sede en Siria proyecta “atentados de gran envergadura” en Occidente.

You must be logged in to post a comment Login