Diez puntos sobre el ISIS y el atentado de este medio día en París

Resumen Latinoamericano/Miguel G. Macho – 1º El Estado Islámico (ISIS) es una creación ya confesa del imperialismo occidental para justificar su intervención en Oriente Medio y tumbar al gobierno de Al Assad. Hollande mismo declaraba hace poco que el gobierno francés había financiado al frente Al Nusra, precursor del Estado Islámico. El califa del mismo está registrado como agente del Mossad y fue liberado de una cárcel norteamericana en 2009. Por último no hace ni un mes que EEUU “extravió” otro cargamento de armas —pues la costumbre esta de perder armas en la región se viene repitiendo periódicamente— que cayó “casualmente” en manos del ISIS, otra vez. 

2º La deleznable matanza de hoy ha sido perpetrada por individuos (se habla de 2 franco-argelinos recién llegados de Siria y nacidos en París) con entrenamiento y equipo militar, atacando las oficinas de una revista ya amenazada en multitud de ocasiones y que contaba con alta vigilancia policial. Los individuos han huido por el centro de París tan tranquilos tras asesinar 10 periodistas y 2 policías a plena luz del día. Cualquiera que conozca París, mi ciudad natal, sabe que hay un policía agazapado debajo de cada adoquín.

3º Hace poco, casualmente, se hablaba en el Parlamento Europeo sobre el peligro que suponía precisamente esta gente, los turistas de la yihad en Siria e Iraq que tenían pasaporte europeo. Apareció repetidas veces por las noticias en todas las cadenas mayoritarias y hay avanzada bastante legislación “antiterrorista” al respecto.

4º La islamofobia no es un tema secundario o baladí, sino el pilar propagandístico del resurgir fascista en Europa y de la agresiva política exterior occidental. El Frente Nacional de la fascista Le Pen está frotándose las manos con este atentado, pues son los más beneficiados a nivel electoral y sacarán rédito político de esto con total seguridad. Si la islamofobia también se apodera de los sectores digamos de izquierda, el camino se allanará aún más para el crecimiento de esa peligrosa masa social que necesita el fascismo.

5º Las agresiones a musulmanes en Francia son cada vez más alarmantes, por lo que es probable que durante los próximos días tengamos algún episodio de violencia de este tipo.

6º Sin caer en hipocresías, el Estado francés mata todos los días miles de personas en Libia, Siria, Afganistán, Costa de Marfil, etc. sin que la televisión haga tanta alarma social con ello. De hecho ni se menciona, mucho menos se le culpabiliza por convertir Libia en el infierno que es hoy día, por ejemplo. Hay muertos de primera, del terrorismo en abstracto que ellos mismos crean; y de segunda, en nombre de su libertad y democracia de balas y B-52. Uno ya se cansa de decir esto y escuchar a Rajoy hablando de “atentado contra la libertad de expresión” es para descojonarse a mandíbula batiente.

7º Cuando el genocida fascista de Noruega, Anders Breivik, puso en 2011 una bomba y mató a tiros a decenas de jovenes socialistas; nadie instigó la cristianofobia aunque el tipo en cuestión se creyese un jodido cruzado. El papel de los medios y de los movimientos xenófobos de extrema derecha es muy activo y eficaz en este aspecto, el de difundir la islamofobia.

8º Toda religión es un cáncer, sin distinciones, pues solo sirve como instrumento para la manipulación de masas hasta las cotas más elevadas de enajenación y locura; pero hacer asociación entre terrorismo e islamismo es un asunto político que tiene más que ver con la propaganda que con la libertad de culto. Personalmente, y como ateo, respeto obvio a los creyentes mientras no intenten imponerme sus amigos imaginarios o quemarme en la hoguera.

9º La Gladio, red clandestina y anticomunista que operó en Europa bajo la dirección de la OTAN y la CIA durante la Guerra Fría, sigue activa y nunca se disolvió. Cometieron centenares de atentados y asesinatos, similares o peores que este, para que fuera la propia población la que demandara al Estado más “seguridad” frente al comunismo y poder construir así los actuales aparatos represivos europeos; entre otros muchos objetivos. Esto no es más que un simple recordatorio de que los peores terroristas de todos los tenemos gobernando, generalmente en la sombra y tras logos estilo ONU, y porque este incidente apesta a Gladio que echa para atrás.

10º España también es objetivo del ISIS y no serían de extrañar más atentados en algún lugar “fuerte” de Europa como podría ser nuestro país, reclamado por el propio ISIS en sus delirios como Al-Andalus. Durante el día de hoy se han dado multitud de avisos de bomba falsos a periódicos que declaraban “paquetes sospechosos” en sus oficinas. El pánico se difunde rápidamente, la población demanda seguridad y en esta ocasión será Allah el que les proveerá.

You must be logged in to post a comment Login